La administradora de Pequeñas Empresas de Estados Unidos (SBA por sus siglas en inglés), Isabella Casillas Guzmán, informó que el Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP por sus siglas en inglés) proporcionó más de 798 mil millones de dólares en alivio económico a 8.5 millones de pequeñas empresas y organizaciones sin fines de lucro en todo el país, manteniendo a los empleados en la nómina, brindando el sustento que necesitaban para sobrevivir durante una crisis económica única en una generación.
“He escuchado una historia tras otra de propietarios de pequeñas empresas en todo el país sobre cómo los fondos de APP les ayudaron a mantener las luces encendidas, pagar a sus empleados y les dieron esperanza. Al mismo tiempo, millones de empresas desatendidas, en particular nuestras empresas más pequeñas y las que pertenecen a mujeres y personas de color, quedaron fuera de las primeras rondas de alivio. Estoy orgulloso del trabajo que hicimos para comenzar a rectificar estas desigualdades: en 2021, el 96% de los préstamos PPP se destinaron a pequeñas empresas con menos de 20 empleados. En el futuro, continuaremos dando prioridad a la equidad en todos los programas y servicios de la SBA”, destacó Casillas.
El PPP, uno de los primeros programas de ayuda en casos de desastre que proporcionó fondos a las pequeñas empresas afectadas por la pandemia de COVID-19, desempeñó un papel fundamental en la recuperación de Estados Unidos.
La Administración Biden-Harris impulsó una implementación efectiva y equitativa de este programa, enfocándose en asegurar que las pequeñas empresas reciban respaldo para mantenerse a flote y continuar empleando a millones de estadounidenses.
El 32% de los préstamos se destinó a comunidades de ingresos bajos y moderados, y las instituciones financieras comunitarias desempeñaron un papel fundamental al otorgar préstamos a comunidades desatendidas durante este período. Los préstamos PPP en 2021 promediaron 42 mil dólares, lo que muestra el éxito de la administración en las pequeñas empresas más pequeñas.
El PPP es solo uno de los ocho programas establecidos por el Congreso para ayudar a las pequeñas empresas durante la pandemia. Más información se puede obtener en www.sba.gov/relief.
La Administración de Pequeñas Empresas de Estados Unidos hace realidad el sueño americano de ser propietario de una empresa. Como el único recurso y voz de referencia para las pequeñas empresas respaldado por la fuerza del gobierno federal, la SBA empodera a los empresarios y propietarios de pequeñas empresas con los recursos y el apoyo que necesitan para iniciar, hacer crecer, expandir sus negocios o recuperarse. Ofrece servicios a través de una extensa red de oficinas de campo de la SBA y asociaciones con organizaciones públicas y privadas. Para obtener más información, visite www.sba.gov.