BALTIMORE, MD. El fiscal general de Maryland, Brian E. Frosh, ha publicado “Desalojo residencial en Maryland: información para inquilinos”, para ayudar a las personas y familias que se enfrentarán a un desalojo, particularmente debido a la falta de pago del alquiler durante el pandemia.
La guía emitida por la oficina del Fiscal General tiene como objetivo ayudar a los inquilinos residenciales a comprender sus derechos y dónde buscar ayuda legal si se presenta una demanda de desalojo en su contra.
La pandemia ha cambiado temporalmente la forma en que los tribunales manejan los desalojos por “falta de pago del alquiler”, aunque las protecciones actualmente vigentes para evitar ciertos desalojos expirarán en un futuro próximo.
“La pandemia de COVID ha afectado sustancialmente la capacidad de muchos residentes de Maryland para pagar el alquiler debido a la pérdida del empleo, la disminución de los salarios, las crisis de salud y más”, dijo el Procurador General Frosh. “Para las familias que enfrentan el desalojo y la posible falta de vivienda, hay ayuda disponible. Alentamos a los residentes de Maryland que luchan por pagar el alquiler a leer y compartir este documento “.
El documento de orientación está disponible aquí: https://bit.ly/3foQbJU, y se puede descargar e imprimir para compartir.
Traducción by Latin Opinion Baltimore