La mayoría de los nuevos propietarios de negocios que tienen éxito han planificado cada etapa de su éxito. Thomas Edison, el gran inventor norteamericano, dijo una vez: “El genio es 1% de inspiración y 99% de transpiración”. Esa misma filosofía también aplica al iniciar un negocio.
Primero, tendrá que transpirar un poco para decidir si usted es el tipo de persona correcta para iniciar su propio negocio.
¿TIENE USTED EL ESPÍRITU EMPRESARIAL?
Simplemente no hay forma de eliminar todos los riesgos relacionados con el inicio de una pequeña empresa pero se pueden mejorar las oportunidades de éxito con una buena planificación, preparación y entendimiento. Comience por evaluar sus fortalezas y debilidades como propietario y director potencial de una pequeña empresa.
Considere cuidadosamente cada una de las siguientes preguntas:
- ¿Tiene iniciativa propia? Dependerá totalmente de usted el desarrollar proyectos, organizar su tiempo y hacer seguimiento a los detalles.
- ¿Qué tan bien se lleva con personalidades diferentes? Los propietarios de negocios necesitan desarrollar relaciones laborales con una variedad de personas, incluyendo clientes, vendedores, personal, funcionarios bancarios, empleados y profesionales como abogados, contadores o consultores. ¿Puede lidiar con un cliente exigente, un vendedor no confiable o un recepcionista malhumorado si los intereses de su negocio así lo requieren?
- ¿Qué tan bueno es tomando decisiones? Se requiere que los propietarios de pequeñas empresas tomen decisiones constantemente -a menudo rápidamente- independientemente y bajo presión.
- ¿Tiene la resistencia física y emocional para dirigir un negocio? Ser propietario de un negocio puede ser emocionante pero también representa mucho trabajo. ¿Puede enfrentar 12 horas de trabajo diario, seis o siete días a la semana?
- ¿Cuán bien planea y organiza? Los estudios muestran que una planificación deficiente es responsable de la mayoría de los fracasos empresariales. Una buena organización — de las finanzas, inventario, horarios y producción — pueden ayudarlo a evitar muchos riesgos.
- ¿Es su motivación lo suficientemente fuerte? Administrar un negocio puede ser emocionalmente agotador. Algunos propietarios de negocios se agotan rápidamente al tener que llevar a cuestas toda la responsabilidad para el éxito de sus negocios. Una fuerte motivación lo ayudará a sobrellevar los altibajos y los períodos de agotamiento.
- ¿Cómo afectará el negocio a su familia? Los primeros años del inicio de un negocio pueden ser duros para la vida familiar. Es importante que los miembros de la familia sepan lo que deben esperar y que usted pueda confiar en el apoyo que le brindarán durante ese período. También pueden surgir dificultades financieras hasta que el negocio sea rentable, lo cual podría tomar meses o años. Tendrá que adaptarse a un estilo de vida de bajo perfil o arriesgará los bienes de la familia.
Una vez que haya respondido estas preguntas, debe considerar el tipo de negocio que desea abrir. Los negocios pueden incluir franquicias, negocios en el hogar, negocios en línea, tiendas comerciales o cualquier combinación de los mismos.
FRANQUICIA
Existen más de 3,000 franquicias comerciales. El reto es elegir una que sea de su interés y represente una buena inversión. Muchos expertos en franquicias recomiendan que antes de decidir, se estudien y se comparen las múltiples oportunidades de franquicia antes de decidir la apropiada para usted.
Algunos de los puntos que deberá tomar en cuenta al evaluar una franquicia son: rentabilidad histórica, manejo financiero efectivo y otros controles, buena imagen, integridad y compromiso e industria exitosa.
En el formato más simple de franquicia, mientras usted se convierte en propietario del negocio, el funcionamiento es regido por los términos del acuerdo de franquicia. Para muchos, éste es el beneficio principal de comprar una franquicia. Se puede capitalizar la inversión bajo un formato comercial, nombre comercial, marca y /o sistema de apoyo otorgado por el franquiciador, pero usted opera como contratista independiente con la capacidad de obtener ganancias o soportar una pérdida acorde con su propiedad.
Si tiene dudas respecto a iniciar una empresa independiente, entonces la franquicia puede representar una opción. Recuerde que el trabajo duro, la dedicación y el sacrificio son elementos clave en el éxito de cualquier empresa comercial, incluyendo una franquicia.
Visite www.sba.gov/franchise para más información
NEGOCIOS EN EL HOGAR
Ir al trabajo solía significar trasladarse de la casa a una fábrica, tienda u oficina. Actualmente, muchas personas hacen parte o todo su trabajo en casa.
Para comenzar, antes de estudiar el tema del negocio en el hogar, debe saber por qué lo hace. Para tener éxito, su negocio debe basarse en algo más grande que el deseo de convertirse en su propio jefe; debe planificar y hacer mejoras y ajustes a lo largo del camino.
Trabajar bajo el mismo techo que vive su familia puede no resultar tan fácil como parece. Una sugerencia es montar en su propio hogar una oficina separada con el fin de crear un ambiente profesional.
Además, hay que tener en cuenta que el negocio en el hogar está sujeto a muchas de las mismas leyes y reglamentos que rigen otros negocios. Por ello, hay que revisar los requisitos legales.
Hágase las siguientes preguntas:
- ¿Puedo cambiar fácilmente de las responsabilidades del hogar a las del trabajo comercial?
- ¿Tengo autodisciplina para mantener los horarios mientras estoy en casa?
- ¿Puedo lidiar con el aislamiento que representa trabajar en el hogar?
Para más información, visite www.sba.gov/sites/default/files/files/resourceguide_national_spanish.pdf
2 comentarios
Hurrah! At last I got a weblog from where I be capable of genuinely obtain useful data concerning my study and
knowledge.
I could not resist commenting. Well written!