En la firma Emergent BioSolutions mezclaron componentes de dos vacunas
El envío de dosis de la vacuna de Johnson&Johnson a las autoridades estadounidenses será pospuesto, luego de un error ocurrido en una planta de producción de Baltimore en la que se mezclaron componentes de dos vacunas diferentes.
En las instalaciones de la empresa Emergent BioSolutions se habrían mezclado accidentalmente ingredientes de la vacuna de J&J y de Astrazeneca, lo que dañó unas 15 millones de dosis y obligó a las autoridades reguladoras retrasar la autorización de las líneas de producción de la fábrica.
Al respecto, Johnson&Johnson decidieron reforzar la supervisión de Emergent BioSolution, con el objeto de evitar futuros problemas de calidad en la producción.
Cabe destacar que dicho retraso no afecta a las dosis que actualmente se están utilizando en EEUU, ya que han sido producidas en Holanda, donde las líneas de producción cuentan con la aprobación de las autoridades reguladoras estadounidenses.
Se esperaba que a partir de este mes de abril, la vacuna de Johnson & Johnson iba a ser producida en grandes cantidades en la planta de Baltimore, lo cual ante tal situación ha sido cuestionado.