Es demasiado pronto para reabrir Baltimore al ritmo recomendado por las nuevas reglas estatales del gobernador Larry Hogan y la ciudad tiene la autoridad para promulgar más restricciones , Dijo el jueves la oficina del alcalde Brandon Scott. El Gobernador de Maryland Larry Hogan, anunció el martes que aliviaría muchas de las restricciones estatales sobre el coronavirus, incluido el levantamiento de los límites de capacidad en los restaurantes y la apertura de grandes espacios interiores y exteriores al 50% de su capacidad. Sin embargo, el mandato de máscaras del estado permanecerá en vigor cuando las nuevas reglas entren en vigor el viernes a las 5 p.m.
Actualmente, las órdenes estatales limitan los bares y restaurantes a no más del 50% de su capacidad, tanto en interiores como en exteriores.
En un comunicado emitido el jueves por la tarde, la portavoz de Scott, Stefanie Mavronis, dijo: “Las cifras y los indicadores de salud pública claramente no justifican una reapertura al ritmo del gobernador en este momento”. mandatos de salud pública actualmente vigentes a medida que continuamos navegando por esta pandemia ”, agregó.
La intención del alcalde es mantener vigentes las restricciones actuales de la ciudad tanto como sea posible legalmente, dijo Mavronis. Baltimore actualmente restringe las comidas en el interior al 25% de su capacidad y las comidas al aire libre están limitadas al 50% de la capacidad. Si bien los líderes de los condados de Scott y Maryland anteriormente tenían el poder de promulgar restricciones más estrictas, no estaba claro después de la decisión de Hogan el martes qué pasaría con las órdenes locales basadas en órdenes estatales anteriores. Hogan declaró que serían nulas y sin efecto el viernes, aunque sostuvo que las localidades aún podrían imponer restricciones más estrictas utilizando otros métodos.
Traducción by Latín Opinion Baltimore
23 de noviembre de 2024
Menú