En medio de la crisis de sobredosis causada por COVID-19, la DEA se prepara con socios locales para la recolección más importante hasta la fecha.
Con el aumento de las muertes por sobredosis de opioides en Maryland, Virginia y el Distrito de Columbia durante la pandemia, Jarod Forget, agente especial a cargo de la División de Washington de la Administración para el Control de Drogas (DEA) anuncia el vigésimo día de devolución de medicamentos programado para 24 de abril. En su último Día de Devolución de Medicamentos en Octubre del 2020, la División de Washington de la DEA recopiló un número récord de medicamentos recetados vencidos o sin usar de miembros de la comunidad en toda el área. Durante el lapso de 10 años del Take Back Day, la DEA ha recolectado más de 6,800 toneladas de medicamentos recetados que podrían haber sido potencialmente mal utilizados o abusados. Con estudios que indican que la mayoría de los medicamentos recetados abusados provienen de familiares y amigos, incluidos los botiquines caseros, eliminar los medicamentos que no se usan es una parte esencial para ayudar a mantener seguras a las familias locales.
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, así como los Departamentos de Salud de Maryland, DC y Virginia, el área triestatal ha experimentado un gran aumento en las muertes por sobredosis durante la pandemia de COVID-19, con 83,544 estadounidenses que sufrieron sobredosis durante el período de 12 meses. hasta el 1 de Julio del 2020.
Las muertes por sobredosis actuales son las más altas jamás registradas en un período de 12 meses en los Estados Unidos. Este aumento en las muertes por sobredosis de drogas se ha acelerado significativamente durante la pandemia, y el “Día de devolución de las Drogas” es una forma en que podemos trabajar juntos para combatir esta crisis.
Los miembros del público pueden dejar de forma anónima medicamentos recetados potencialmente peligrosos en los sitios de recolección (todos los cuales cumplirán con las pautas y regulaciones locales de COVID-19 para mantener la seguridad de todos los participantes y las fuerzas del orden público locales), en toda el área.
La División de Washington de la DEA y sus socios policiales locales albergarán sitios de recolección para recolectar pastillas, cápsulas, parches y otras formas sólidas de medicamentos recetados. No se aceptarán jeringas y otros objetos punzantes ni drogas ilegales. Se aceptarán dispositivos de vapeo y cartuchos en todos los lugares de entrega, siempre que se retiren las baterías de litio.Ayudar a las personas a deshacerse de los medicamentos recetados potencialmente dañinos es sólo una de las formas en que la División de Washington de la DEA está trabajando con la comunidad para reducir la adicción y detener las muertes por sobredosis.
Link: DEA Washington Division Announces 20th Drug Take Back Day To Help Local Families
Obtenga más información sobre el evento en:
www.deatakeback.com, dmv.dea.gov o llamando al 800-882-9539 para encontrar un sitio cerca de usted.
Traducción by Latin Opinion Baltimore