El alcalde Brandon M. Scott y la comisionada de salud Dra. Letitia Dzirasa se unieron a socios de MedStar Health, Lifebridge Health, Johns Hopkins Medicine y Johns Hopkins School of Nursing para anunciar un estrategia de vacunación y divulgación dirigida a adultos mayores en la ciudad de Baltimore. Esta nueva estrategia contará con equipos de respuesta móviles que irán directamente a las instalaciones de vida independiente, las instalaciones de vida asistida y los hogares de ancianos alrededor de Baltimore para proporcionar vacunas a los adultos mayores en los grupos prioritarios elegibles, para quienes los problemas de transporte o movilidad pueden hacer una ubicación de vacunación masiva centralizada. dificil de alcanzar.
Esta nueva estrategia de alcance móvil sigue la guía del Departamento de Salud de Maryland para priorizar los edificios para personas mayores con la mayor densidad de residentes mayores de 65 años o más. El criterio de priorización también incluye ir donde haya brotes recientes de COVID-19 y a vecindarios con bajas tasas de vacunación.
“Es fundamental que la equidad y nuestras poblaciones más vulnerables, como los adultos mayores, permanezcan a la vanguardia de nuestra estrategia de vacunación en la ciudad de Baltimore”, dijo el alcalde Brandon M. Scott. “Esto incluye tener especial cuidado para garantizar que los adultos mayores de nuestras comunidades negras y morenas que son más susceptibles al virus y tienen menos probabilidades de tener acceso a Internet y transporte puedan ser vacunados. Estoy muy agradecido con nuestros socios de MedStar Health, Lifebridge Health y Johns Hopkins por tomar estos pasos adicionales para garantizar una distribución más equitativa de la vacuna en Baltimore ”.
Los equipos de respuesta móviles se desplegarán en entornos congregados donde viven personas con alto riesgo de COVID-19, como viviendas para personas mayores, instalaciones de vida asistida y hogares de ancianos, así como refugios para personas sin hogar y hogares grupales para personas con discapacidades.
Para asegurarse de que los residentes estén al tanto de las clínicas de vacunación y para tener la oportunidad de interactuar con el personal del Departamento de Salud de la Ciudad de Baltimore (BCHD) y hacer preguntas, los Trabajadores de Salud Comunitarios visitarán los sitios de vacunación móviles de antemano para llevar a cabo actividades de divulgación y ayudar a los residentes a registrarse para las citas una semana antes.
“Los trabajadores comunitarios de salud son miembros confiables de la comunidad y ya han establecido relaciones con los coordinadores de muchos de los sitios de vivienda que visitaremos”, dijo la Dra. Letitia Dzirasa, comisionada de salud de la ciudad de Baltimore. “Este modelo de difusión de vacunas, que combina educación proactiva, prerregistro y llevar las vacunas directamente a la comunidad, ejemplifica el compromiso del Departamento de Salud de abordar las dudas sobre las vacunas y reducir las barreras al acceso a las vacunas”.
Se enviará un formulario de programación a las instalaciones de vida independiente para medir el interés en las clínicas móviles programadas para los próximos dos meses. La programación se confirmará semanalmente según el suministro de vacunas. En las próximas semanas, BCHD desplegará un tablero público que destacará las clínicas móviles alrededor de Baltimore.
La primera clínica móvil tuvo lugar el 29 de enero en Cherry Hill Senior Homes. BCHD y sus socios están trabajando para ampliar rápidamente los esfuerzos móviles, con el objetivo de implementar hasta 20 equipos móviles a la vez para mediados del verano.
“Nos sentimos honrados y complacidos de ayudar a la ciudad de Baltimore y su departamento de salud, junto con otros socios de atención médica, proporcionando equipos de vacunación integrales para apoyar a las poblaciones más vulnerables de la ciudad, incluidos nuestros residentes mayores”, dijo Katie O’Conor, MD, jefa de operaciones y Copresidente de Equidad de Vacunas para el Comando Unificado en Johns Hopkins Medicine.
“Estamos agradecidos por la oportunidad de apoyar a nuestros socios del Departamento de Salud de la ciudad de Baltimore para distribuir equitativamente su suministro de vacunas”, dijo la Dra. Michelle Patch, PhD, MSN, APRN, RN, profesora asistente y directora de los Programas de Voluntarios de Vacunas de la Escuela de Enfermería de Johns Hopkins. “Estamos comprometidos con la salud de nuestra comunidad y estamos listos para responder a las áreas de prioridad que identifican”.
“En LifeBridge Health, nuestra declaración de propósito es ‘Cuidar juntos de nuestras comunidades’, y estamos orgullosos de unirnos a la ciudad de Baltimore y a nuestros compañeros socios de salud en esta iniciativa para llevar las vacunas COVID-19 a nuestras comunidades. Estamos muy contentos de lanzar nuestras nuevas unidades móviles ‘Care Happens Here’ al mismo tiempo, ya que estos nuevos recursos móviles nos permiten llevar más de nuestros servicios de atención médica, incluidas las vacunas, directamente a los residentes a los que servimos ”, dijo Rebecca Altman. Vicepresidente y director de integración de LifeBridge Health.
“Estamos orgullosos de asociarnos con el Departamento de Salud de la ciudad de Baltimore para asegurarnos de que nuestra respuesta a la pandemia llegue a las personas exactamente donde están”, dijo Ryan Moran, Director de Salud Comunitaria de MedStar Health. “Creemos que la equidad debe ser fundamental para nuestra respuesta diseñada para eliminar las barreras que se interponen en el camino de las personas que reciben la vacuna. A través de esta asociación, MedStar Health ha activado una estrategia de alcance para llegar a nuestros adultos mayores vulnerables y de mayor riesgo en la ciudad de Baltimore. Llevar nuestro centro móvil y equipos clínicos a la comunidad es fundamental para el éxito del esfuerzo “.
Los equipos móviles están llevando clínicas de vacunación a personas vulnerables que califican para y quieren una vacuna COVID-19 y tienen dificultades para acceder a ellas debido a problemas de transporte o falta de acceso a Internet. La Asociación Federal de Farmacias ha estado vacunando a los residentes de centros de atención a largo plazo y centros de vida asistida, pero esta iniciativa proporcionará un alcance directo a esos centros para garantizar que estén cubiertos.
Traducción by Latin Opinion Baltimore