triunfa en Maryland realizando una de las mejores paellas de EEUU con gran ética, valores y disciplina como norte
Con sus excelentes paellas y tapas que brinda en su “Food Truck”, ubicado en 13611 Penn Shop RD 1, Mt Airy Mariland, Aayon vio los frutos de su sacrificio y pasión por la cocina española durante los 22 años de permanencia en Estados Unidos.
Alejandro Aayon nació en España, su madre venezolana estaba estudiando medicina allí y cuando se graduó retornó a Venezuela, donde creció este famoso chef, que estudió geografía en la Universidad Central de Venezuela y años más tarde, en 1998, tras trabajar en el Ministerio del Ambiente decidió partir a Estados Unidos en busca de un mejor futuro.
“Hice un curso de GPS y por otra parte me gustaba mucho la cocina. Mientras estudiaba tuve la oportunidad de trabajar en el restaurante de un chef español muy famoso, José Andrés, quien vio mi ética de trabajo, mi responsabilidad, buenos principios, mis modales y mi pasión por la cocina. Él me adoptó y empezó a enseñarme técnicas innovadoras, lo que es la cocina molecular, cosas muy complejas”, dijo Aayon al acotar que también vio que para él hacer una paella o una tortilla española era sumamente fácil.
Destacó que la carrera de chef implica muchos sacrificios. “Yo empecé de abajo, aprendiendo las técnicas más básicas, enfrentando obstáculos difíciles pero también con la satisfacción de que mi trabajo era valorado. Yo manejaba los dos idiomas, inglés y español lo que me ayudó mucho para el trato tanto con el personal como con los clientes”, indicó Alejandro Aayon trabajó entonces en varios restaurantes, entre ellos uno de comida española llamado Jaleo, muy conocido en Washington. “José me dio la oportunidad de trabajar en otro restaurante, trabajaba día y noche, desde las ocho de la mañana hasta la una de la madrugada, lo cual hice con mucha ética, con gran amor y pasión, lo cual él apreciaba”, precisó.
Insistió en que durante su trayectoria siempre resaltó su ética y valores, lo cual le dio mucha fuerza. “Esto es más importante que un postgrado y master porque una persona con principios y valores, más un título vale mucho”.
Aayon consideró esta etapa como una transición y no un estilo de vida. “Siempre me enfoque en metas a corto plazo, pero que fueran reales. Mi camino va a ser largo, pero quiero hacerlo bien”, apuntó.
De esta forma, al culminar su trabajo con el chef José Andrés, trabajo en Maryland, en Nueva York, con los hoteles Marriot y en un hospital. “En Nueva York gané unos concursos de paella por dos años consecutivos, donde participaron más de 30 chefs a nivel nacional, y después de años de sacrificio, 22 años, gracias a Dios, a la Virgen y a mis padres estoy viendo los frutos, abrí mi propio negocio, empecé con un toldo y hora tengo un “food truck” (camión de comida)”, relató.
En su actual negocio, desde hace dos años, ofrece comida gourmet la que ha causado mucha sensación en la zona donde se encuentra a 35 minutos de DC. “Ha causado sensación el concepto de la comida fresca, mi especialidad es la comida española, las paellas y las tapas. Mi concepto es la porción pequeña. En Estados Unidos hay una evolución al buen comer, a comer saludable y una de esas maneras es comer con porciones pequeñas. También mis precios son accesibles. Ha sido una mezcla de calidad con costo”, enfatizó.
Como proyecto Alejandro Aayon tiene pensado empacar las paellas al vacío y distribuirlas a los supermercados. “Ha sido la disciplina y la constancia lo que me ha llevado a estar donde estoy”, reiteró.
Para los interesados en conocer la comida que prepara este famoso chef pueden contactarlo en sus redes sociales,
Contacto:
Chef Alejandro Aayon
Instagram:
@chef_alejandro_aayon
Facebook:
@thepaellaplace
Teléfono: 240-426-6083
Por Marbelia Girón