«Tenemos que asumir ahora» que la cepa británica del virus puede «causar más daño» dijo el Dr. Anthony Fauci, Director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.
“Cuando los investigadores británicos observaron más de cerca la tasa de muerte de cierto grupo de edad, encontraron que era uno por mil, y luego subió a 1.3 por mil en cierto grupo», agregó el Dr. Fauci.»Eso es un aumento significativo. Entonces, los datos más recientes están de acuerdo con lo que dicen los británicos. Queremos ver los datos nosotros mismos, pero tenemos todas las razones para creerlos. Son un grupo muy competente».
Dr. Fauci continuó diciendo que los estadounidenses «deben asumir ahora que lo que ha estado circulando predominantemente en el Reino Unido tiene un cierto aumento en lo que llamamos virulencia, es decir, el poder del virus para causar más daño, incluida la muerte».
Fauci abordó por separado otra cepa que se cree que se originó en Sudáfrica, diciendo que «en algunos casos [la cepa] disminuye la eficacia de la vacuna», pero que la vacuna todavía era efectiva en general.
Fuente: @FaceTheNation
Traducción by Latin Opinion Baltimore