La Ley RELIEF de 2021 proporciona pagos directos de estímulo para 400,000 residentes de Maryland, créditos fiscales sobre las ventas para 55,000 pequeñas empresas.
Rechaza los impuestos sobre la renta estatales y locales sobre los beneficios de desempleo La Ley RELIEF se introducirá como legislación de emergencia, eleva el alivio estatal total a $ 1.7 mil millones
El gobernador Larry Hogan presentó hoy la Ley RELIEF de 2021 , un paquete legislativo de emergencia que proporcionará más de $ 1 mil millones en estímulo directo y desgravación fiscal para las familias trabajadoras de Maryland, las pequeñas empresas y las personas que han perdido sus trabajos como resultado de la pandemia de COVID-19. Esta legislación se basa en los más de $ 700 millones en ayuda económica de emergencia que el gobernador ya anunció.
“Con el inicio de una nueva sesión legislativa de 2021 el miércoles, ahora estamos pidiendo a la rama legislativa que nos ayude aprobando inmediatamente este paquete de estímulo y desgravación fiscal para ayudar a más familias y pequeñas empresas con dificultades en todo nuestro estado”, dijo el gobernador Hogan. “Presentaremos la Ley RELIEF de 2021 como legislación de emergencia desde el primer día. Le pediremos a ambas cámaras de la legislatura que actúen en consecuencia de inmediato, para que yo pueda promulgarla inmediatamente y que estas medidas de ayuda puedan entrar en vigencia, todo para que podamos sacar inmediatamente estos dólares tan necesarios por la puerta bolsillos de quienes lo necesitan desesperadamente “.
VEA LA CONFERENCIA DE PRENSA DE HOY:
La Ley de ALIVIO de mil millones de dólares. La Ley de recuperación de la economía, los medios de vida, las industrias, los empresarios y las familias incluye los siguientes estímulos económicos y desgravaciones fiscales:
- Proporciona pagos de estímulo directo para residentes de Maryland de ingresos bajos a moderados , con beneficios de hasta $ 750 para familias y $ 450 para individuos. Este alivio comienza con pagos inmediatos de $ 500 para familias y $ 300 para personas que solicitaron el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo , seguido de un estímulo de segunda ronda para quienes declaran el EITC que proporcionaría $ 250 adicionales para familias elegibles y $ 150 para individuos. Este alivio ayudará directamente a más de 400.000 residentes de Maryland. Al igual que los pagos de estímulo federal, no es necesaria una solicitud de ayuda. ($ 270 millones)
- Deroga todos los impuestos sobre la renta estatales y locales sobre los beneficios por desempleo , proporcionando más apoyo y asistencia a los residentes de Maryland que han perdido sus trabajos. ($ 180 millones)
- Apoya a las pequeñas empresas con créditos fiscales sobre las ventas de hasta $ 3,000 por mes durante cuatro meses, por un total de hasta $ 12,000, liberando recursos muy necesarios para proteger las nóminas y mantener las operaciones. Este alivio ayudará directamente a más de 55,000 pequeñas empresas de Maryland . ($ 300 millones)
- Extiende la desgravación fiscal por desempleo para las pequeñas empresas , evitando aumentos repentinos y sustanciales de impuestos en 2021. Esta disposición codifica una orden de emergencia que el gobernador emitió el mes pasado. ($ 218 millones)
- Protege a las empresas de Maryland contra cualquier aumento de impuestos provocado por el uso de préstamos estatales o fondos de subvenciones . ($ 40 millones)
La Ley RELIEF se introducirá como legislación de emergencia para que pueda entrar en vigor inmediatamente después de su promulgación . Un resumen del proyecto de ley está disponible aquí . La legislación se financia con el superávit restante al final del año fiscal 2020, las difíciles reducciones presupuestarias y una pequeña parte del Fondo para días lluviosos del estado.
Durante la conferencia de prensa de hoy, el gobernador también proporcionó una actualización sobre el nuevo proyecto de ley de ayuda federal COVID-19, que proporcionará a los residentes de Maryland casi $ 15 mil millones adicionales, que incluyen:
- $ 7.14 mil millones en fondos de asistencia comercial, incluidos $ 5.5 mil millones adicionales a través del Programa de Protección de Cheques de Pago;
- $ 4.18 mil millones en fondos de asistencia individual, incluidos $ 2.59 mil millones adicionales para pagos de estímulo directo, $ 1.38 mil millones para seguro de desempleo extendido y $ 211 millones para beneficios SNAP mejorados ;
- $ 925 millones para escuelas K-12 y $ 130 millones para cuidado infantil;
- $ 400 millones para asistencia de alquiler, que se puede utilizar para ayudar a pagar el alquiler y las facturas de servicios públicos;
- $ 336 millones para pruebas de COVID-19 y rastreo de contactos, y $ 75 millones para programas de vacunación;
- $ 257 millones para el sector transporte; y
- $ 58 millones para expandir el acceso de banda ancha.