Junto con el miembro del Consejo Zeke Cohen. Los miembros del gabinete de alto nivel recibirán capacitación en atención basada en trauma durante el próximo mes.
El alcalde Brandon M. Scott y el concejal Zeke Cohen organizaron una conferencia de prensa para emitir formalmente una guía de políticas que requiere que todos los miembros del gabinete de alto nivel reciban capacitación en atención informada sobre traumas en un plazo de 30 días.
Esta capacitación comenzará con la implementación de la Ley de Ciudad Sanadora Elijah Cummings.
La Ley de la Ciudad Sanadora Elijah Cummings convierte a Baltimore en la primera ciudad importante de Estados Unidos en legislar de manera integral la atención basada en el trauma. Baltimore ha sufrido más de trescientos homicidios durante los últimos seis años. Abordar el trauma es un componente fundamental para reducir la violencia. La ley exige que cada agencia de la ciudad se capacite sobre cómo responder y tratar el trauma de manera efectiva.
Las capacitaciones serán realizadas por el Departamento de Salud en asociación con organizaciones comunitarias. La legislación también autoriza un grupo de trabajo encargado de desarrollar una estrategia en toda la ciudad para reducir y abordar el trauma.
En Baltimore, el 42% de los adultos han experimentado tres o más “Experiencias adversas en la infancia” (eventos traumáticos importantes), en comparación con solo el 24% de los residentes de Maryland. La exposición a traumas no tratados se ha relacionado con depresión, ansiedad, adicción, suicidio y violencia. Los impactos negativos del trauma se pueden prevenir y reducir a través de “sistemas de atención”.
“Siempre he dicho que la violencia es fundamentalmente un problema de salud pública y abordar el trauma es fundamental para priorizar las vidas de los habitantes de Baltimore. La construcción de una ciudad más segura requerirá que transformemos fundamentalmente la forma en que operamos en nuestras agencias de la Ciudad. La implementación de la Ley de Ciudad Sanadora Elijah Cummings es una parte fundamental de esa estrategia ”, dijo el alcalde Brandon M. Scott. “Aunque continuamos navegando por las emergencias duales de salud pública de la violencia armada y esta pandemia, sé que 2021 también será un año de recuperación. En asociación con el concejal Cohen y el Grupo de trabajo de atención informada sobre traumatismos, actuaremos con urgencia. El momento de comenzar este trabajo es ahora “.
El concejal Zeke Cohen patrocinó la legislación y copresidirá el Grupo de trabajo sobre atención informada sobre el trauma.
“Nuestra ciudad sigue sufriendo una violencia incesante y una desigualdad estructural. Con demasiada frecuencia, nuestro gobierno ha contribuido a traumatizar a nuestros residentes más vulnerables. Tenemos la oportunidad de liderar a la nación en la curación, uniendo a la comunidad y al gobierno. Para construir una ciudad próspera y segura, debemos erradicar el trauma que alimenta la violencia ”, dijo el concejal Cohen.
El presidente del consejo, Nick J. Mosby, apoya el plan del concejal Cohen de presentar una resolución en la reunión del lunes para su adopción inmediata a fin de brindar capacitación a los miembros sobre la atención basada en el trauma.
“Ya sea que estemos hablando del niño que está deprimido y no puede concentrarse en la escuela, el joven que aprieta el gatillo para poner fin a una disputa y en su lugar acaba con una vida o la mujer que sucumbe a una adicción a la heroína desesperada y sola en su coche, casi siempre podemos encontrar un trauma en el centro de la devastación ”, dijo el presidente del Consejo Mosby. “Demasiados de nuestros residentes están caminando con el peso de la agonía y sufriendo el daño que han soportado. Ciertamente no podemos resolver este dolor instantáneamente con esta capacitación o un grupo de trabajo, pero podemos unirnos como líderes de Baltimore como lo hemos hecho aquí para actuar deliberadamente y con urgencia para mejorar las cosas mañana de lo que son hoy “.
El alcalde Scott y el concejal Cohen se unieron al delegado Robbyn Lewis, quien copatrocina la legislación a nivel estatal que refleja la Ley de la Ciudad Sanadora. También se les unieron el presidente del Concejo Municipal, Nick J. Mosby, la comisionada de salud Letitia Dzirasa, A’niya Taylor, una activista juvenil que ha abogado por un cambio de sistemas en nuestro enfoque del trauma, la Dra. Melissa Buckley, profesora de la Universidad Estatal Coppin y una líder en el movimiento Healing City Baltimore. Hablaron de la importancia de abordar el trauma y apoyar la salud mental.
Traducción by Latin Opinion Baltimore