El director del FBI, Christopher Wray, emitió la siguiente declaración sobre la actividad violenta del 6 de enero de 2021 en el Capitolio de los Estados Unidos.
La violencia y destrucción de propiedad en el edificio del Capitolio de los Estados Unidos ayer mostró un desprecio descarado y espantoso por nuestras instituciones de gobierno y la administración ordenada del proceso democrático. Como hemos dicho constantemente, no toleramos a los agitadores violentos ni a los extremistas que se disfrazan de actividades protegidas por la Primera Enmienda para incitar a la violencia y causar estragos. Tal comportamiento traiciona los valores de nuestra democracia. No se equivoquen: con nuestros socios, haremos responsables a los que participaron en el asedio del Capitolio.
Permítanme asegurarles al pueblo estadounidense que el FBI ha desplegado todos nuestros recursos de investigación y está trabajando en estrecha colaboración con nuestros socios federales, estatales y locales para perseguir agresivamente a los involucrados en actividades delictivas durante los eventos del 6 de enero. Nuestros agentes y analistas han trabajado duro trabajar durante la noche reuniendo pruebas, compartiendo inteligencia y trabajando con los fiscales federales para presentar cargos.
Los miembros del público pueden ayudar proporcionando consejos, información y videos de actividades ilegales en fbi.gov/USCapitol. Estamos decididos a encontrar a los responsables y garantizar que se haga justicia.
Recursos Link: https://tips.fbi.gov/