Los beneficiarios de SNAP de Maryland verán un aumento adicional del 15% en los beneficios de compra de alimentos
El gobernador propondrá un paquete de alivio económico y de estímulo más grande para familias y pequeñas empresas.
Larry Hogan gobernador de Maryland, anunció hoy que todos los beneficiarios de SNAP de Maryland recibirán un aumento adicional del 15% en sus beneficios totales a partir de este mes debido a la reciente legislación federal. Además, como parte de las medidas de ayuda económica de emergencia del estado, las familias de Asistencia Temporal en Efectivo (TCA) de Maryland recibirán $ 40 millones adicionales en beneficios.
“Estos mayores beneficios llegan en un momento crítico para los residentes de Maryland que luchan financieramente durante la pandemia de COVID-19”, dijo el gobernador Hogan. “Sin embargo, aún queda mucho por hacer, incluso por parte del Congreso, para ayudar a nuestra economía y nuestra fuerza laboral. En Maryland, hemos anunciado más de $ 700 millones en ayuda económica de emergencia, y antes de que la Asamblea General vuelva a trabajar para el período de sesiones de 2021, propondremos un paquete de ayuda económica y de estímulo más grande para brindar más apoyo a nuestras familias y pequeñas empresas.”
El Programa Federal de Asistencia de Nutrición Suplementaria (SNAP) ayuda a los hogares de bajos ingresos a comprar los alimentos que necesitan. En Maryland, un hogar de cuatro personas verá un aumento en su beneficio mensual máximo de $ 680 a $ 782, un adicional de $ 102 por mes, durante los próximos seis meses. Esto aumentará significativamente su capacidad de compra de alimentos y ayudará a las familias más afectadas por la pandemia a poner comida en sus mesas.
Como parte de las adiciones más recientes del gobernador al paquete de ayuda económica de emergencia Maryland Strong , las familias de TCA recibirán $ 40 millones adicionales en beneficios, equivalentes a $ 100 por miembro del hogar durante cada uno de los próximos seis meses. El programa TCA proporciona asistencia en efectivo a familias con hijos dependientes cuando los recursos disponibles no satisfacen plenamente sus necesidades y prepara a los participantes para la independencia a través del trabajo. Estos beneficios adicionales estarán disponibles en la cuenta de Transferencia Electrónica de Beneficios (EBT) de cada hogar elegible en su fecha estándar de emisión de beneficios.
“Este es un beneficio de asistencia muy importante para nuestras familias y llega en un momento en que la necesidad de asistencia ha alcanzado niveles récord”, dijo Lourdes R. Padilla, Secretaria del Departamento de Servicios Humanos. “Esta asistencia revisada permite que el DHS aborde las necesidades de nuestros electores y recuerda a los más vulnerables que nosotros, en firme asociación con el gobernador y el USDA, continuaremos trabajando para resolver sus problemas”.
Los residentes de Maryland pueden obtener más información, solicitar programas y servicios como SNAP y TCA, y verificar el estado de las solicitudes en línea o llamando al Centro de llamadas para clientes del DHS al 1-800-332-6347.