El estado ha asignado ahora 191,075 dosis de vacunas Pfizer y Moderna COVID-19. Suficientes dosis asignadas para vacunar al 90% del personal hospitalario de primera línea. Se espera que las vacunas para residentes y personal de hogares de ancianos comiencen en los próximos días.
ANNAPOLIS, MD — El gobernador Larry Hogan anunció que la vacuna Moderna COVID-19, a la que la FDA le otorgó la autorización de uso de emergencia el viernes, ha comenzado a enviarse a los destinatarios en Maryland.
La asignación total de Maryland ahora incluye más de 191,000 dosis totales de las vacunas Pfizer y Moderna.
La Fase 1A del plan de vacunación COVID-19 de Maryland se enfoca en los trabajadores de atención médica de primera línea, el personal y los residentes de centros de atención a largo plazo, así como en los socorristas. Se recomienda a los residentes de Maryland que visiten covidlink.maryland.gov para obtener más información sobre el plan de distribución del estado, revisar la información de seguridad sobre las vacunas y obtener respuestas a las preguntas frecuentes.
“Como se establece en nuestro plan de vacunación en todo el estado, nuestras primeras vacunas se centran en nuestros trabajadores de atención médica de primera línea, los residentes y el personal de nuestros hogares de ancianos”, dijo el gobernador Hogan. “Alentamos a nuestros hospitales y departamentos de salud locales a que vacunen a nuestros trabajadores de atención médica de primera línea de la manera más segura y rápida posible”.
Trabajadores de la salud de primera línea. Todos los hospitales de todas las regiones del estado están recibiendo dosis de vacunas de las asignaciones iniciales de las vacunas Pfizer y Moderna, que son vacunas de dos dosis. La cantidad de dosis distribuidas a cada hospital se basa en la cantidad total de personal de alto riesgo según lo informado a la Asociación de Hospitales de Maryland. Una vez que se completen los envíos de esta semana, se habrán distribuido suficientes dosis para vacunar a aproximadamente el 90% del personal del hospital de primera línea del estado. Los funcionarios de salud estatales anticipan que el resto del personal del hospital de primera línea estará cubierto por las asignaciones de la próxima semana. La administración de la vacuna es responsabilidad de cada hospital.
Instalaciones de cuidado a largo plazo. En preparación para la Fase 1A, los funcionarios de salud estatales inscribieron a todos los asilos de ancianos y centros de vida asistida de Maryland para vacunas a través del Programa de Asociación de Farmacias para Atención a Largo Plazo de los CDC. Las ubicaciones de CVS y Walgreens en Maryland están recibiendo envíos de la vacuna Pfizer para su administración a los residentes y al personal de los asilos de ancianos, y esperan comenzar las clínicas de vacunación a finales de esta semana.
Departamentos de salud locales. Cada departamento de salud local recibirá un envío inicial de 100 dosis de la vacuna Moderna para confirmar el funcionamiento adecuado de la cadena logística estatal en preparación para el resto de los esfuerzos de vacunación de la Fase 1A. Se alienta a los funcionarios de salud locales a comenzar a vacunar a sus equipos de vacunación lo antes posible.
Si bien los envíos han comenzado, tenga en cuenta que pueden tardar varios días en completarse en el transcurso de la semana.
Traducción by Latin Opinion Baltimore.