“Nuestras cifras son alarmantes. Hoy estamos haciendo sonoar las campanas de alarma ”, dijo el ejecutivo del condado de Baltimore, Olszewski.
Por sexto día consecutivo, coronavirus los casos han aumentado en al menos más de 1,000 casos y la tasa de positividad en todo el estado ha aumentado más del 5%. El ejecutivo del condado de Baltimore, Johnny Olszewski, dijo el lunes que cree que sólo las restricciones de COVID-19 en todo el estado ayudarán a prevenir la propagación.
“Aquí están los hechos: la tasa de casos ha aumentado un 90% del 23 de octubre al 7 de noviembre. Actualmente tenemos 21 casos por cada 100.000 habitantes. Nuestra tasa de positividad aumentó en un 70% durante ese mismo tiempo ”, dijo Olszewski el lunes. También señaló que las hospitalizaciones han aumentado más del 150% desde el 7 de octubre.
Olszewski dijo que las tendencias en el estado continúan yendo en la dirección equivocada.
“Nuestras cifras son alarmantes. Hoy estamos haciendo sonar las campanas de alarma ”, dijo Olszewski.
Dijo que no cree en las restricciones de “mosaico”.
El gobernador Larry Hogan dijo la semana pasada que no sentía que fueran necesarias nuevas restricciones y que dejaría esas decisiones a los líderes locales.
La ciudad de Baltimore restringirá los restaurantes y establecimientos minoristas al 25 por ciento de su capacidad a partir de este jueves a las 5 p.m. Los bares que no sirvan comida se verán obligados a cerrar.
Se espera que el gobernador hable el martes a las 5 p.m. WJZ transmitirá sus comentarios en vivo, y online.
Hogan ha presionado a los líderes locales para que hagan cumplir las restricciones relacionadas con COVID.
Olszewski dijo que dónde se han encontrado violaciones, los dueños de negocios han sido responsabilizados, y eso continuará.
Dijo que el Grupo de Trabajo de Distanciamiento Social del condado ha completado 5.300 inspecciones y encontró 415 infracciones.
“Si los residentes no se toman en serio este aumento, debemos considerar nuevas restricciones para reunirse aquí en el condado de Baltimore”, dijo Olszewski. “Si bien los esfuerzos locales y un enfoque de mosaico no son efectivos como soluciones estatales, no hacer nada ya no se convierte en una opción de nuestros números COVID continúan acelerándose”. El Dr. Gregory Branch, oficial de salud del condado de Baltimore, quien dio positivo por COVID-19 y sobrevivió a principios de este año, dijo que incluso con las noticias positivas de Pfizer el lunes, tomará “un tiempo significativo” inmunizar a la población una vez que se apruebe una vacuna.
“Incluso si recibimos la vacuna muy pronto, y esperamos y oramos por esa vacuna, nos llevará tiempo ponerla en el brazo de todos”, dijo el Dr. Branch a los periodistas. Olszewski dijo que es fundamental que las personas se den cuenta de que las reuniones familiares también representan un riesgo y que las personas deben evitar las grandes reuniones en esta temporada navideña.
Sin embargo, no anunció nuevos cierres o restricciones el lunes, simplemente instando a la precaución antes de las vacaciones. Dijo que si el condado no puede frenar estas tendencias, es posible que tengan que reevaluar.
“Si no asumimos la responsabilidad de nuestras propias acciones, ponemos en riesgo nuestra propia salud, junto con la salud de nuestra familia, nuestros amigos, nuestros vecinos, nuestros compañeros de trabajo y todos en nuestras comunidades”, dijo Olszewski. El ejecutivo del condado también anunció la expansión de las subvenciones a restaurantes basadas en fondos estatales, un total de $7 millones. Las escuelas públicas también recibirán fondos ($11 millones) para ayudarlos a prepararse para la eventual reapertura en persona. Esto incluye PPE, filtros de aire y otros equipos para mantener los edificios seguros.
Olszewski también anunció $100 en ayuda para cada estudiante en el sistema escolar del condado. Dijo que el dinero pagará el equipo de protección personal, los suministros de desinfección y los purificadores de aire, y agregó que los directores de las escuelas deben obtener la documentación formal para solicitar los suministros antes del martes.
Los restaurantes que ya han recibido subvenciones del condado recibirán $15,000 adicionales, mientras que aquellos que no han recibido ninguna hasta ahora pueden solicitar hasta $ 30,000 en subvenciones.
Las solicitudes estarán en línea a partir del próximo lunes.
Traducción by Latín Opinion Baltimore