La empresa de Maryland que desarrolla la vacuna COVID-19
ANNAPOLIS, Maryland.
Lunes 02 de Noviembre.
Novavax, una compañía de vacunas en etapa clínica que actualmente está desarrollando una vacuna COVID-19, anunció planes para expandirse a una nueva instalación y compró terrenos adicionales en el condado de Montgomery.
“Novavax ha estado a la vanguardia en la lucha contra COVID-19 y estamos orgullosos de apoyar esta expansión y los nuevos empleos que traerá”, dijo el gobernador Larry Hogan, quien visitó la sede de Novavax el mes pasado. “El trabajo que está haciendo Novavax, aquí mismo en Maryland, impactará a millones en todo el mundo mientras continuamos en el camino hacia la recuperación de esta pandemia global”.
La compañía, que tiene su sede en Gaithersburg, planea tomar 122,000 pies cuadrados de espacio en 700 Quince Orchard Road, también en Gaithersburg, para acomodar su creciente cartera de candidatos a vacunas.
Los funcionarios estatales dicen que, como parte de la expansión, Novavax, que actualmente tiene más de 450 empleados en todo el mundo, se ha comprometido a agregar al menos 400 nuevos empleos locales para diciembre de 2024.
La compañía espera agregar la mayoría de los nuevos puestos para marzo de 2021.
“Novavax se enorgullece de ser parte del ecosistema de bioinnovación de Maryland que, en colaboración con las magníficas instituciones de investigación académica del estado, está haciendo contribuciones importantes en la lucha contra COVID-19”, dijo Stanley C. Erck, presidente y director ejecutivo de Novavax. “Nuestra rápida respuesta en el desarrollo de una de las vacunas más prometedoras del mundo para esta pandemia refleja el valor de nuestras estrechas relaciones regionales, y apreciamos el apoyo del estado, condado y ciudad mientras trabajamos para expandirnos rápidamente para cumplir con nuestra misión, que es más importante hoy que nunca ”.
“Es emocionante ver el crecimiento de una de las empresas de ciencias biológicas locales de Maryland, y esperamos que Novavax ofrezca más cosas maravillosas”, dijo la secretaria de Comercio de Maryland, Kelly M. Schulz. “Novavax ha abordado algunas de las enfermedades más devastadoras del mundo y estamos muy alentados con los resultados hasta ahora de su candidata a vacuna COVID”.
Novavax es una de las empresas estadounidenses de ciencias biológicas que desarrollan una vacuna para el SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19.
A principios de este año, la compañía recibió hasta $ 1.6 mil millones a través de Operation Warp Speed para completar el desarrollo clínico en etapa tardía, establecer una fabricación a gran escala y entregar 100 millones de dosis de vacunas a fines de 2020, así como hasta $ 388 millones de la Coalición internacional para las innovaciones en la preparación ante epidemias y $ 60 millones a través de un contrato con el Departamento de Defensa de los Estados Unidos para apoyar la producción de vacunas.
Para ayudar con los costos del proyecto relacionados con la expansión, el Departamento de Comercio de Maryland aprobó un préstamo condicional de $ 2 millones que depende de la creación de empleo y la inversión de capital.
“El condado de Montgomery ha sido el hogar de Novavax desde 1993 y nos sentimos honrados de que esta destacada empresa continúe creciendo en nuestra comunidad. La decisión de Novavax de expandir sus operaciones en el condado de Montgomery muestra lo importantes que somos como centro de ciencias de la vida y por qué las empresas buscan expandir sus operaciones aquí ”, dijo Marc Elrich, ejecutivo del condado de Montgomery. “Con activos como los NIH y la FDA, junto con nuestra proximidad a Washington, D.C., tenemos mucho que ofrecer y empresas como Novavax ven el valor de ubicar sus negocios aquí en el condado de Montgomery”.
Además, el estado aprobó una subvención de capacitación de la Asociación para la Calidad de la Fuerza Laboral de $ 200,000, y la compañía es elegible para varios créditos fiscales, incluido el Crédito Fiscal por Creación de Empleo y Más Empleos para residentes de Maryland.
El condado de Montgomery ha aprobado una subvención de $ 500,000, supeditada a la creación de empleo y la inversión de capital, y se anticipa que la ciudad de Gaithersburg aprobará una subvención de hasta $ 50,000 de su Fondo de Oportunidades de Desarrollo Económico.
“No podríamos estar más felices y orgullosos tanto del importante trabajo que está haciendo Novavax como de su decisión de hacer esta inversión a largo plazo en nuestra comunidad”, dijo el alcalde de Gaithersburg, Jud Ashman. “Este movimiento solidifica aún más nuestra ciudad como el corazón del corredor biotecnológico de Maryland, y brinda a todos en nuestra comunidad la oportunidad de animar al equipo de Novavax mientras trabajan para erradicar esta pandemia”.
Traducción by Latin Opinion Baltimore