El gobernador Larry Hogan anunció, que los peajes electrónicos (sin dinero en efectivo) a tiempo completo ahora son permanentes en todo Maryland, incluso en la autopista John F. Kennedy Memorial Highway (I-95), Fort McHenry Tunnel (I-95), Baltimore Harbor Tunnel (I-895) y Nice / Middleton Bridge (US 301). Con el peaje totalmente electrónico, los conductores no paran de pagar los peajes. En cambio de esta manera, los peajes se cobran a través de E-ZPass y el peaje por video. El sistema proporciona comodidad a los automovilistas, menor congestión, mayor comodidad de no detenerse a pagar en efectivo, mayor ahorro de combustible y mayor seguridad.
“Además del alivio de peaje histórico y el progreso sin precedentes en las actualizaciones de infraestructura crítica, el peaje permanente totalmente electrónico es el último paso que hemos tomado para ahorrar tiempo y dinero a los automovilistas”, dijo el gobernador Hogan. “Al combinar innovación, seguridad y ahorros, esto es realmente beneficioso para el gobierno estatal y para todos los que viajan a nuestro gran estado”.
La Autoridad de Transporte de Maryland (MDTA) implementó el peaje totalmente electrónico temporal en todo el estado en marzo como parte de su respuesta COVID-19, y convirtió el peaje completamente electrónico en permanente en el Bay Bridge en mayo con la instalación de un nuevo pórtico de peaje. Otras instalaciones de MDTA, incluyendo Intercounty Connector (ICC) / MD 200, I-95 Express Toll Lanes en Baltimore y los puentes Key (I-695) y Hatem (US 40), ya operan bajo peaje totalmente electrónico.
“Durante la emergencia de COVID-19, el peaje totalmente electrónico ha sido un éxito operativo y nos ha ayudado a proteger a nuestros empleados de cobro de peaje y al público así evitar el contacto con el viajero”, dijo el director ejecutivo de MDTA, Jim Ports. “Con este sistema ahora permanente, dejar de pagar los peajes en Maryland es parte de la historia”.
Según el peaje totalmente electrónico, los conductores que anteriormente pagaron en efectivo en la autopista John F. Kennedy Memorial, el túnel Fort McHenry, el túnel del puerto de Baltimore y el puente Nice / Middleton actualmente se evalúan mediante peajes por video a la tasa de efectivo. Esa práctica temporal comenzó en respuesta al estado de emergencia COVID-19 de Maryland, y las tarifas estándar de peaje de video se restablecerán en una fecha aún por determinar. Se insta a los automovilistas a unirse a los casi 1,4 millones de conductores que pagan los peajes más bajos con E-ZPass Maryland. Los transpondedores son gratuitos y el registro está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana en ezpassmd.com. Los conductores también pueden obtener transpondedores E-ZPass On-the-Go en los mercados Giant Food y Weis Markets participantes. El transpondedor viene con $25 en peajes prepagos para uso inmediato, luego los usuarios pueden registrarse en línea para el servicio E-ZPass. Una lista completa de ubicaciones minoristas está disponible en ezpassmd.com/en/onthego/locations.shtml.
Los conductores pronto también tendrán la opción de registrar su vehículo para un nuevo método Pay-By-Plate que permite que los peajes se facturen automáticamente a las tarjetas de crédito a la misma tarifa que las tarifas de peaje en efectivo para todas las instalaciones, excepto el Intercounty Connector y la I-95. Carriles de peaje exprés (ETL). Para ICC y ETL, los clientes que utilicen Pay-By-Plate seguirán ahorrando al menos un 20% en sus peajes en comparación con la tarifa de peaje por video. Pay-By-Plate beneficia a los clientes de peaje poco frecuentes, así como a aquellos que no tienen una cuenta E-ZPass.
Desde 2017, el MDTA ha emprendido importantes iniciativas de capacitación y desarrollo profesional para apoyar a los empleados permanentes de cobro de peajes en su transición a otros puestos. Estos empleados actualmente están ayudando al MDTA de nuevas formas, incluso como inspectores en los puntos de entrada del edificio MDTA.
Los centros de servicio al cliente de MDTA E-ZPass ubicados en las instalaciones de peaje están operando a capacidad limitada durante el estado de emergencia COVID-19. Para obtener más información sobre las medidas de MDTA para ayudar a los clientes durante la emergencia de COVID-19, visite mdta.maryland.gov/covid-19-response.
Traducción by: Latin Opinion Baltimore