En respuesta a Pandemia de Coronavirus
En respuesta a la pandemia de coronavirus (COVID-19), el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) ha ampliado las flexibilidades que anunció el 30 de marzo para ayudar a los solicitantes y peticionarios que responden a ciertas solicitudes de evidencia, continuaciones a solicitudes de evidencia, notificaciones de intención de denegación, notificaciones de intención de revocación, notificaciones de intención de rescindir y notificaciones de intención de cancelación de centros de inversión regionales, así como requisitos de fechas de presentación del Formulario I-290B, aviso de apelación o moción y fecha de emisión de la notificación/solicitud/decisión.
Esta flexibilidad se aplica a los documentos listados arriba si la fecha de emisión indicada en la solicitud, notificación o decisión es entre el 1 de marzo de 2020 y el 1 de julio de 2020, inclusive.
USCIS considerará cualquier respuesta a las solicitudes y notificaciones si la recibe dentro de los 60 días calendario posteriores a la fecha límite de respuesta indicada en la solicitud o notificación antes de tomar cualquier acción. Además, considerará cualquier Formulario I-290B recibido hasta 60 días calendario a partir de la fecha de la decisión antes de tomar cualquier acción.
La educación y las precauciones son las herramientas más fuertes contra el contagio de COVID-19. Por favor, visite la página uscis.gov/es/coronavirus para conocer los últimos hechos y obtener actualizaciones.