Los Juegos Olímpicos de Tokio pospuestos para 2020 se han reprogramado oficialmente para el próximo verano, anunció el Comité Olímpico Internacional el lunes.
Los juegos, que se retrasaron un año la semana pasada debido a las crecientes preocupaciones sobre la pandemia de coronavirus, se desarrollarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.
Los Juegos Paralímpicos seguirán del 24 de agosto al 5 de septiembre.
“Quiero agradecer a las Federaciones Internacionales por su apoyo unánime y a las Asociaciones Continentales de los Comités Olímpicos Nacionales por la gran asociación y su apoyo en el proceso de consulta en los últimos días. También me gustaría agradecer a la Comisión de Atletas del COI, con quien hemos estado en contacto constante “, dijo el presidente del COI, Thomas Bach, en un comunicado.
“Con este anuncio, estoy seguro de que, trabajando junto con el Comité Organizador de Tokio 2020, el Gobierno Metropolitano de Tokio, el Gobierno japonés y todos nuestros interesados, podemos superar este desafío sin precedentes. La humanidad se encuentra actualmente en un túnel oscuro. Estos Juegos Olímpicos Los juegos de Tokio 2020 pueden ser una luz al final de este túnel “.
A pesar de que el número de muertos por coronavirus aumentó dramáticamente, el COI y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, habían insistido en que los Juegos Olímpicos continuaran según lo programado hasta la semana pasada, cuando se anunció el retraso.
Todos los atletas que ya se clasificaron para los Juegos 2020 reservarán su lugar para el evento reprogramado, que todavía se llama los Juegos Olímpicos 2020.