¿Qué es la enfermedad de los riñones?
La enfermedad de los riñones significa que sus riñones están dañados y no pueden filtrar la sangre de la forma que deberían. Los principales factores de riesgo para desarrollar enfermedad de los riñones son la diabetes, la presión arterial alta, la enfermedad cardíaca y los antecedentes familiares de la falla de los riñones.
Causas de enfermedad de los riñones
La diabetes y la presión arterial alta son las causas más comunes de enfermedad de los riñones. Su médico puede realizar pruebas para indagar por qué tiene enfermedad de los riñones. La causa de su enfermedad de los riñones puede afectar el tipo de tratamiento que recibe.
Pruebas y diagnóstico de la enfermedad de los riñones
Los exámenes pueden ser la única forma de saber si una tiene enfermedad de los riñones. Hágase examinar si sufre de diabetes, presión arterial alta, enfermedad cardíaca, o antecedentes familiares de la falla de los riñones. Cuanto antes sepa que tiene la enfermedad de los riñones, más pronto puede obtener tratamiento.
Control de la enfermedad de los riñones
Puede tomar medidas para proteger sus riñones. El paso más importante a tomar para tratar la enfermedad de los riñones es controlar su presión arterial. Los hábitos saludables también pueden ayudar a controlar su enfermedad de los riñones.
Comer correctamente en la enfermedad de los riñones
Comer los alimentos correctos puede ayudar a evitar que su enfermedad de los riñones progrese. Trabaje con un dietista para crear un plan alimenticio que incluya alimentos que disfrute comer mientras mantiene la salud de sus riñones.
Prevención de la enfermedad de los riñones
Está en riesgo de padecer la enfermedad de los riñones si tiene diabetes, presión arterial alta, enfermedades cardíacas, o antecedentes familiares de la falla de los riñones. Si tiene factores de riesgo, hágase examinar para determinar si tiene enfermedad de los riñones y proteja sus riñones haciendo elecciones de alimentos saludables, siendo más activo, aspire a un peso saludable y controle los problemas de salud que producen daño de los riñones.
¿Qué pasa si mis riñones fallan?
La falla de los riñones significa que sus riñones han perdido la mayoría de su capacidad para funcionar. Trabaje con su equipo de cuidado de la salud y familia para considerar sus opciones para remplazar la función de los riñones perdida, tales como someterse a diálisis o trasplante. Escoja un tratamiento que sea adecuado para usted.
Ensayos clínicos
El Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales (NIDDK) y otros componentes de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) llevan a cabo y apoyan la investigación de muchas enfermedades y trastornos.