USCIS ha actualizado el Manual de Campo para Adjudicadores (PDF, 224 KB) (AFM, por sus siglas en inglés) para enfatizar que, bajo las regulaciones actuales, los periodos de estadía inicial autorizada son diferentes para los atletas individuales (P-1A) y su personal esencial de apoyo (P-1S). La clasificación P-1S es para “Personal Esencial de Apoyo”, parte integral del desempeño de un no inmigrante P-1, y quienes brindan servicios de apoyo que un trabajador estadounidense no pude realizar de inmediato.
Bajo las regulaciones de DHS vigentes, los atletas individuales P-1A tienen un periodo inicial de estadía autorizada de hasta cinco años, mientras que su personal esencial de apoyo P-1S tienen un periodo autorizado de estadía inicial limitado al periodo necesario para completar el evento, sin excederse de un año. La actualización del AFM asegura que los oficiales de USCIS aplicarán el periodo autorizado de estadía inicial para el personal esencial de apoyo P-1S de manera consistente.
Además, y consistente con las regulaciones de DHS, USCIS podría autorizar las peticiones de extensión de estadía para el personal esencial de apoyo P-1S de los atletas individuales P-1A por el plazo necesario para completar el evento, sin excederse de cinco años, para un periodo total de estadía que no excederá 10 años.
Puede encontrar información adicional sobre la clasificación de no inmigrante P-1A en la página Visas P-1A para Atletas Reconocidos Internacionalmente.