Veronica Duran

Honor a quien honor merece

En Junio del 2016 Veronica Duran fue invitada en nombre del vicepresidente Joe Biden y el Dr. Jill Biden a la cumbre del Cancer Moonshot en la Universidad Howard, Washington, DC. La Cumbre Cancer Moonshot reunió a más de 350 líderes, investigadores, oncólogos y otros proveedores de servicios, datos y expertos en tecnología, los pacientes de cáncer, familias y los defensores de pacientes, entre otros estuvieron presentes. Los presentes en el Cáncer Moonshot aportaron información importante a la meta de acelerar el progreso para terminar con el cáncer. Veronica también se ha unido a muchas organizaciones comunitarias y está presente en representación del programa de cáncer en ferias de salud, festivales y eventos de la comunidad y reuniones escolares para ofrecer educación sobre el cáncer y los servicios gratuitos de detección del cáncer sin costo alguno a través de nuestro programa. Recientemente fue reconocida por la organización Susan G. Komen Maryland con el premio Jacqueline Chambers Advocate y estuvo presente en la Gran Feria Latina Baltimore 2017 donde conversamos con ella.

Descríbenos en qué consiste el Programa de Cáncer de la Ciudad de Baltimore
El programa de cáncer ofrece Mamografía, Papanicolaou a mujeres de 40 años de edad y colonoscopia a hombres y mujeres de 50 años de edad, exámenes de prevención de cáncer de seno, cervical y colorrectal completamente gratis, sin costo alguno, a personas sin seguro médico que vivan en la ciudad de Baltimore y sus alrededores.

¿Cuál ha sido tu experiencia de trabajar en la comunidad latina?
Mi experiencia es maravillosa, porque día a día puedo ayudar y aportar a mi comunidad con un servicio tan importante como lo es la educación de prevención de cáncer y como lo es ofrecer una solución a la prevención con un examen de cáncer de seno con una Mamografía, un examen de cáncer cervical con un Papanicolaou y con una Colonoscopia el examen de prevención de cáncer del colon, pero más que todo, cuando puedo concientizar a mi comunidad que si no tenemos salud, no tenemos nada. Es por ello que trabajo mucho con amor a lo que hago, porque estoy segura que ofreciendo los servicios ya disponibles estamos salvando vida y manteniendo familias saludables.

¿Qué mejorarías en la comunidad latina?
Bueno mejoraría muchísimas cosas, pero en lo que tiene que ver con mi trabajo lo que me gustaría que mi comunidad latina mejorara es que tomara el tiempo de estar pendiente de su salud y tomaran provecho de estos recursos de salud ya disponibles en nuestra comunidad antes de que una enfermedad grave se apodere de nuestro cuerpo, porque muchas veces nos preocupamos por la salud de nuestros hijos, esposos, padres e familiares antes que preocuparnos por nuestra propia salud, debido a que a veces no creemos que tenemos tiempo para nosotras mismas por el trabajo, casa, familia y entiendo que eso es cultural y de corazón les felicito, pero también les pido como mujer que tenemos que asegurarnos de que también nosotras necesitamos cuidarnos y mantenernos sanas para poder seguir asegurando que nuestras familia tengan nuestro cuido por larga vida.

¿Te gustaría agradecer a alguien?
Claro que si, esta labor no la hago sola, ante que todo quiero darle las gracias a Dios por la bendición de estar en un lugar adonde puedo hacer la diferencia, a mi equipo maravilloso del Programa del Cáncer de la ciudad de Baltimore y en especial a mi jefe Rhonda Silva, Administrador de División, a nuestra Directora Médico Dr. Shana Ntiri, al igual a cada médico, enfermera y personal que atiende a mis pacientes latinos con respeto, amor y dedicación en el hospital y clínicas de La Universidad De Maryland Medical Center. También a todas las organizaciones, clínicas, y personas que se unen a mi labor día a día y así juntos hacemos la diferencia en nuestra comunidad de Baltimore. Agradecimiento especial a mis hijos Dugnia y Junior, por apoyarme y acompañarme a trabajar en muchísimas ocasiones.

¿Qué significa recibir el primer reconocimiento de Jacqueline Chambers Advocate for the underserved award por Susan G. Komen Maryland?
Para mí es un honor haber recibido este reconocimiento por mi labor de las manos del hijo de Jacqueline Chambers, quien dijo que su madre Jacqueline ha pasado muchos años abogando por los asuntos de la mujer y apasionadamente trabajó por la comunidad afroamericana. Yo recibo este reconocimiento con ese mismo compromiso de trabajar para mi comunidad latina de bajos ingresos y las mujeres no aseguradas en la lucha contra el cáncer junto al programa de Cáncer de Baltimore City.
Y para finalizar quiero agradecer a Latin Opinion por esta entrevista y apoyo, al igual a todo aquel que se une a apoyar al Programa de Cáncer de Baltimore City.

Contacto
Baltimore City Cancer Program
Veronica Duran
443-469-4251

Sobre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Plugin creado por AcIDc00L: noticias juegos
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: seo valencia