El Yoga une cuerpo, mente y alma, es un viaje hacia tu interior, requiere de disciplina y constancia para que los resultados se reflejen
Es real, que el mantener la mente llena de pensamientos positivos no es un trabajo fácil pero no imposible, todo es cuestión de querer ver el cambio y trabajar diariamente en ello.
Los pensamientos negativos estarán siempre presentes, sobre todo en estos tiempos de tanta incertidumbre. Pero existe la posibilidad de nutrir estos pensamientos negativos que vienen a nuestra mente con afirmaciones positivas, ya sea visualizándolas o buscando una distracción que te haga eliminar ese pensamiento.
Te dejo aquí unas afirmaciones que puedes usar diariamente, de esta forma anclarlas en tu mente y automáticamente serán tus compañeras de batalla en situaciones difíciles. Utilízalas de manera consiente, cree en el poder de la palabra y repítelas siempre antes de dormir, al despertar en la mañana y en los momentos donde tengas menos actividad, de esta manera quedara en tu psiquis manteniéndote siempre consciente de ello, favoreciendo la calidad de tus pensamientos y de tu vida.
Te dejo algunas afirmaciones:
- Mi vida está llena de buenos momentos
- Hoy decido ser feliz
- Me despego a cualquier realidad que cree mi mente y me mantengo en tiempo presente.
- Estoy abiertx y receptivx a recibir todo lo bueno
- El éxito forma parte de mi vida
- Me siento en total y perfecta armonía con mi cuerpo
Acompañado de estas afirmaciones puedes usar la técnica del pranayama (control de la respiración) donde podrás también experimentar como enfocándote en la respiración, las ideas y soluciones fluirán de una manera más positiva a tu vida
Con esto conseguirás poco a poco eliminar esos pensamientos inútiles de tu mente y los sustituyas por estas afirmaciones que te sumen y te hagan estar en armonía contigo y tu entorno, el cambio viene desde adentro, se positivo y será eso lo que atraerás a tu día a día, trayendo bienestar y salud a tu vida.
la calidad de tus pensamientos, depende de la calidad de tus emociones. la calidad de tus emociones depende de tu calidad de vida.
¿Te atreves a dar el primer paso?
Por Rainelu Linares
Instagram: @hagamos_yoga
Instructora certificada internacional de Yoga