Desde el 1ero de Julio de este año Maryland se convirtió en el vigésimo quinto estado o territorio de EE.UU. en legalizar el consumo de cannabis para adultos.
Maryland votó para legalizar algunas cantidades de uso y posesión de cannabis y a partir del 1 de Julio de 2023 se hizo legal el consumo, posesión y cultivo del cannabis para los adultos mayores de 21 años.
«En el pasado, la política del cannabis se ha utilizado como un garrote para oprimir, encarcelar y discriminar a nuestros conciudadanos, especialmente a las personas de color; la guerra contra las drogas no solo fracasó, sino que nos hizo más débiles como nación. Pero ahora, estamos escribiendo un nuevo capítulo en la historia del cannabis en Estados Unidos, un capítulo centrado en la equidad y el crecimiento económico. Es hora de que nos alejemos de esta falsa elección que dice que debemos elegir una economía que sea equitativa o una economía que está creciendo, podemos y haremos ambas cosas». Dijo el Gobernador Wes Moore durante la conferencia anual de la Asociación de Reguladores de Cannabis en Annapolis.
Los adultos mayores de 21 años podrán poseer legalmente hasta 1.5 onzas de cannabis.
La posesión de hasta 2.5 onzas de marihuana ya no impondrá un cargo penal. En cambio, la persona tendrá que pagar una multa civil de $250.
La ley también crea un proceso para eliminar todos los casos en los que la posesión de menos de 10 gramos de cannabis es el único cargo, junto con disposiciones adicionales de eliminación, según la Comisión de Cannabis Medicinal de Maryland.
Para obtener más información sobre el uso recreativo responsable de cannabis en adultos, visite mmcc.maryland.gov/Pages/Cannabis_Legalization.aspx