Ya sabíamos que esta función estaba en camino, y al fin WhatsApp lo ha anunciado de forma oficial: ya puedes enviarte mensaje a ti mismo.
Siguiendo la misma dinámica que encontramos en otras plataformas, WhatsApp te permitirá escribirte a ti mismo para que guardes notas, recordatorios, la lista de las compras, enlaces, etc.
Solo tienes que buscarte en la lista de contactos y cuando selecciones tu número verás que lo marca como «Tu» junto el mensaje «envía mensaje para ti mismo». A partir de allí, ya tienes tu propio chat para guardar todo el contenido que desees.
Puedes usarla como un archivo, para reenviarte mensajes que son importantes, apuntar pendientes, guardar lectura que te gustaría leer más tarde, y un sinfín de posibilidades según tus necesidades.
Y por supuesto, también tendrás el espacio para ver los archivos, documentos y enlaces. Así que no tendrás que estar recorriendo todo el chat, con solo mirar en esa sección podrás ubicar fácilmente el contenido que necesitas.
Y tal como sucede con cualquier chat, podrás eliminar un mensaje, reenviarlo para compartir un contenido con algún contacto, elegir un fondo de pantalla, anclar un mensaje, etc. Ya no necesitarás aplicar el viejo truco de crear un grupo para añadirte como único miembro para tener un espacio personal dentro de WhatsApp. (Whatsnew)