ANNAPOLIS, MD— El Gobernador Wes Moore testificó en las audiencias de la Cámara de Representantes y el Senado de Maryland en apoyo de la Ley SERVE, presentada como HB0546/SB0551. Esta legislación establecerá un Programa de Opción de Año de Servicio para estudiantes de secundaria bajo el nuevo Departamento de Servicio e Innovación Cívica, y es parte de la agenda legislativa del Gobernador para llevar el servicio a la vanguardia en Maryland. El martes, el Gobernador Moore hizo comentarios al Comité de Asignaciones de la Cámara y el miércoles al Comité de Educación, Energía y Medio Ambiente.
«El año de servicio no solo proporciona un puente para que los jóvenes pasen a la siguiente etapa de sus vidas, sino que será un puente entre los diferentes grupos de nuestra sociedad», dijo el Gobernador Moore. «El Programa del año de servicio puede unir a las personas en estos tiempos de división y aumentar el compromiso y la participación cívica. Me enorgullece testificar en apoyo de mi legislación que cambiará la forma en que abordamos los caminos de la educación al empleo».
El propósito del Programa de opción de año de servicio es brindar oportunidades de año de servicio para jóvenes dentro de los dos años posteriores a la graduación de la escuela secundaria o un título o programa equivalente. La intención es brindar experiencia en el mundo real, habilidades profesionales y de liderazgo al mismo tiempo que aumenta el compromiso cívico y fortalece las comunidades. La propuesta de presupuesto para el año fiscal 2024 proporciona $13,7 millones para el programa.
Según el programa, los participantes serán colocados con un socio/empleador del sector público o privado. Un participante trabajará al menos 30 horas y se asociará con un mentor en la colocación. Al completar con éxito el programa, el participante recibirá un estipendio de $3,000. Un socio pagará a los participantes $15 por hora y los conectará con mentores.
Se requiere que el Departamento de Servicio e Innovación Cívica diseñe el programa, promulgue reglamentos, identifique posibles socios sin fines de lucro, promueva y comercialice el programa en el Estado y contrate a un proveedor externo para evaluar el programa.