El Gobernador Wes Moore firmó dos órdenes ejecutivas que reafirman el compromiso de la administración Moore-Miller de luchar contra la pobreza infantil y la seguridad pública en todo Maryland. Las órdenes ejecutivas establecen la Oficina del Gobernador para la Infancia y la Oficina de Política y Prevención del Delito.
«Ahora es el momento de decir al unísono que nos negamos a aceptar la pobreza infantil y que nos negamos a aceptar los ciclos de delincuencia para niños en ciertos vecindarios como una realidad de la vida en el estado de Maryland», dijo el Gobernador Moore. “Vamos a enfrentar ambos desafíos juntos y de eso se tratan estas órdenes ejecutivas. Vamos a erradicar la pobreza infantil, vamos a romper los ciclos de delincuencia en nuestras comunidades y lo vamos a hacer juntos. Ese es el legado que todos dejaremos”.
La Oficina del Gobernador para la Niñez liderará los esfuerzos a nivel estatal para construir una red integral de apoyos, programas y servicios para los niños y sus familias, de manera que se promueva el bienestar social y emocional; reducir la inseguridad alimentaria; combatir la falta de vivienda de los jóvenes; ampliar el acceso a los servicios de salud; mejorar los resultados educativos y la preparación laboral; ampliar el acceso a buenos empleos; y aumentar las oportunidades económicas de manera sostenible. La oficina impulsará un enfoque holístico y coordinado dentro del gobierno estatal y en todos los sectores públicos y privados a nivel federal, estatal y local.
«El Gobernador Moore y yo estamos comprometidos a garantizar que todos los niños de nuestro estado tengan oportunidades de crecimiento, educación y una comunidad enriquecedora», dijo la Vicegobernadora Aruna Miller. “Nunca tomaremos a la ligera nuestra responsabilidad hacia los niños de Maryland. Las órdenes ejecutivas de hoy son una continuación de la estrategia de nuestra administración para abordar la pobreza infantil con propósito e intencionalidad”.
Durante la conferencia de prensa, el Gobernador Moore anunció el nombramiento de la Secretaria Especial de la Oficina del Gobernador para la Infancia y Asesora Principal del Gobernador sobre Movilidad Económica, Carmel Martin. Martin también dirigirá el Gabinete de la Infancia, que comprende secretarios de varias agencias estatales y desarrolla e implementa políticas y programas estatales coordinados y diseñados para mejorar el bienestar de los niños y las familias.
Durante la administración Obama, Martin se desempeñó como Subsecretaria de política y presupuesto en el Departamento de Educación de Estados Unidos. Al principio de su carrera, trabajó como abogada litigante para la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia de Estados Unidos. Se graduó con un doctorado en derecho y una maestría en asuntos públicos de la Universidad de Texas.
«Aplaudo al Gobernador Moore por crear una Oficina para la Infancia y un Gabinete para la Infancia, para que Maryland pueda seguir elevando el nivel de la educación y la causa de la niñez en todo el estado», dijo el Secretario del Departamento de Educación de EE.UU., Miguel Cardona. “Carmel Martin fue una líder destacada en la Casa Blanca durante su tiempo en el Consejo de Política Interna. Ella fue una gran compañera de pensamiento para mí y para nuestro equipo en el Departamento de Educación de EE.UU. y estoy entusiasmado con la diferencia que hará para los niños de Maryland”.
«Me alegra mucho saber que Carmel Martin se unirá al gobernador y al Equipo Maryland como Secretaria Especial de la Oficina del Gobernador para la Infancia y como Asesora principal sobre Movilidad Económica», dijo la ex Senadora estadounidense Barbara Mikulski. “Tuve el placer de trabajar con Carmel cuando ella trabajó en la Casa Blanca y para el Senador Kennedy. Ella sabe cómo poner los valores en acción y será una defensora de los niños de Maryland”.
«El lanzamiento de la Oficina del Gobernador para la Infancia es un paso importante hacia la creación de un futuro mejor para los niños y las familias en nuestro estado», dijo Lisa M. Hamilton, Presidenta y Directora Ejecutiva de la Fundación Annie E. Casey. “Los desafíos que impiden que los jóvenes prosperen son complejos y ninguna organización o agencia puede abordarlos por sí sola. El anuncio de hoy allana el camino para el tipo de coordinación y colaboración que se necesita para apoyar el bienestar y el éxito infantil a nivel estatal y más allá”.
«En Baltimore Community Foundation, vemos el cambio positivo que puede tener lugar cuando el liderazgo proporciona estructuras para mejorar la comunicación entre organizaciones de base y sin fines de lucro y agencias públicas eficaces», dijo la Presidenta y Directora Ejecutiva de Baltimore Community Foundation, Shanaysha Sauls. «Esperamos colaborar con la administración del gobernador para elevar a los jóvenes y las familias, quienes son la base de barrios vibrantes”.
La Oficina del Gobernador para Políticas y Prevención del Delito, anteriormente conocida como Oficina del Gobernador para la Prevención del Delito, Servicios para Jóvenes y Víctimas, servirá como agencia designada para la financiación estatal y federal de seguridad pública que apoyará programas innovadores para mejorar los resultados de seguridad pública y proporcionar recursos a las fuerzas del orden y servicios a las víctimas. Dorothy Lennig continuará su servicio como Directora Ejecutiva.
«Esta medida permite a la Oficina de Políticas y Prevención del Delito del Gobernador centrarse en la tarea urgente de mejorar la seguridad pública de una manera impactante y sostenida, al tiempo que permite a la Oficina para la Niñez del Gobernador apoyar a los niños y sus familias», dijo la Directora Ejecutiva de la Oficina de Polìticas y Prevención del Delito del Gobernador, Dorothy Lennig.
Foto cortesía Gobernación del Estado de Maryland.