El Gobernador de Maryland, Wes Moore anunció $19,6 millones en asignaciones para el año fiscal 2024, a través de un nuevo programa del Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario de Maryland, para ayudar a más residentes de Maryland a acceder a Internet asequible y de alta velocidad.
Home Stretch for Difficult to Serve Properties, administrado por el Departamento de la Oficina de Banda Ancha Estatal, brindará acceso a Internet aproximadamente a 2,400 hogares de Maryland en su primera ronda, que no cuentan con tal indispensable servicio.
“Para no dejar a nadie atrás, necesitamos que todos estén en línea, especialmente aquellos que históricamente han estado fuera del alcance de los esfuerzos tradicionales para reducir la brecha digital”, dijo el Gobernador Moore. “Al actuar en asociación, estamos ampliando el acceso de banda ancha a más habitantes de Maryland, conociendo a las personas donde quiera que estén y creando nuevos caminos hacia la prosperidad para todos”.
Home Stretch for Difficult to Serve Properties, es parte de la nueva iniciativa del departamento para atender a los hogares restantes de Maryland sin acceso a Internet.
En la actualidad más se 21.000, hogares de Maryland no cuentan con esté servicio básico indispensable.
La selección para la segunda ronda del programa de la iniciativa, Home Stretch for Public Housing, se anunciarán en las próximas semanas.
Financiados a través del Fondo del Plan Coronavirus Capital Projects Fund del Tesoro de los EE.UU., ambos programas son las incorporaciones más recientes a la iniciativa Connect Maryland de la Oficina de Banda Ancha Estatal, que brinda asistencia financiera a las jurisdicciones locales para avanzar en los esfuerzos de acceso digital del estado.
“El acceso a Internet de alta velocidad es esencial para construir caminos equitativos hacia oportunidades económicas, educativas y sociales para todos los habitantes de Maryland”, dijo el Secretario del Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario de Maryland, Jake Day. “Estos fondos ayudarán a la Oficina de Banda Ancha Estatal a asociarse con gobiernos locales y proveedores de servicios de Internet para cerrar brechas críticas en su infraestructura de banda ancha, para brindar ese acceso esencial a los hogares sin servicio en sus comunidades”.
Los fondos Home Stretch for Difficult to Serve Properties, ayudan a abordar la distancia desde la infraestructura de banda ancha u otros problemas geográficos que pueden disuadir a un proveedor de servicios de Internet de brindar servicios de banda ancha.
En la primera ronda, 18 jurisdicciones recibieron subvenciones, todas las jurisdicciones que solicitaron el programa recibieron fondos.
Para ver una lista completa de subvenciones para Home Stretch for Difficult to Serve Properties, visite el sitio web del Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario.
La Oficina de Banda Ancha Estatal trabaja para garantizar que todos los hogares de Maryland tengan acceso a banda ancha a través de sus programas para ampliar la infraestructura y aumentar la equidad digital.
Desde que se creó la oficina en 2017, ha invertido más de $270 millones en infraestructura y programas de banda ancha. Esos esfuerzos han proporcionado acceso a Internet de alta velocidad a aproximadamente 52,000 hogares y empresas que antes no tenían servicio en todo el estado.
Para obtener más información sobre la iniciativa Home Stretch y la Oficina de Banda Ancha Estatal, visite dhcd.maryland.gov/Broadband
Traducción by Latin Opinion Baltimore
Comunicado de Prensa de la Gobernación del Estado de Maryland
Imagen crédito: Julia Nikhinson / AP