El Gobernador de Maryland Wes Moore, anunció este martes $4 millones en subvenciones a seis jurisdicciones para reparaciones que permitirán que casi 300 hogares continúen con modernizaciones integrales de eficiencia energética. Los fondos se implementarán A través de un nuevo proyecto piloto que integra los programas de eficiencia energética y planes de rehabilitación del Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario de Maryland, proporcionando las reparaciones necesarias para continuar con las mejoras para viviendas postergadas por razones de salud y seguridad.
«A través de este programa piloto, estamos abriendo la puerta para que más hogares de Maryland cumplan con sus objetivos de eficiencia energética», dijo el Gobernador Wes Moore. «Fomentar estas mejoras energéticas a nivel residencial y garantizar que se puedan realizar de manera eficiente, es un paso importante para abordar nuestros desafíos climáticos».
A través del programa, el departamento aumentará la cantidad de hogares en todo el estado que son elegibles para recibir asistencia a través de sus programas de eficiencia energética. Actualmente, el 38% de los hogares de Maryland evaluados para mejoras de eficiencia energética se posponen por razones de salud y seguridad que no pueden abordarse con fondos de los programas de energía del departamento. Las jurisdicciones que reciben las subvenciones incluyen los condados de Allegany, Garrett, Howard y St. Mary’s, la Ciudad de Frederick, y la ciudad de Baltimore.
«Crear hogares más seguros y con mayor eficiencia energética es una parte de garantizar que los propietarios heredados puedan mantener su dignidad durante toda la vida», dijo Jake Day, Secretario del Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario de Maryland. «Al integrar estos medios de asistencia y eliminar las barreras en el proceso para recibirlos, podemos ayudar a los habitantes de Maryland a permanecer en sus hogares por más tiempo, con mayor comodidad y con menos riesgos para su salud y bienestar».
El programa piloto ayudará en el despliegue de fondos del Programa de Asistencia de Climatización del departamento, que recientemente recibió $45 millones en subvenciones del Departamento de Energía de EE.UU. a través de la Ley de Infraestructura Bipartidista. Esta asignación reciente aumentará los fondos para el programa aproximadamente tres veces, ampliando significativamente el alcance potencial del programa y la cantidad de hogares de Maryland a los que puede atender, que se prevé que aumente a lo largo del programa piloto.
Para obtener más información sobre los programas de eficiencia energética del Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario de Maryland, visite https://dhcd.maryland.