“El presidente Donald Trump se dirigirá a Fort McHenry en Baltimore hoy, a pesar de las objeciones del alcalde y el orden de la ciudad de quedarse en casa”.
El presidente Donald Trump vendrá a Baltimore éste lunes para dar un discurso por el “Memorial Day” (Día de los Caídos) en el Fort McHenry.
El alcalde Bernard C. «Jack» Young, dijo que tal visita da el ejemplo equivocado, ya que la ciudad permanece en estado de suspensión. Orden debido al coronavirus.
La orden de quedarse en casa, limita los viajes de recreación a viajes esenciales y mantiene cerrada la mayoría de las empresas.
El alcalde de Baltimore, primero le pidió al presidente Trump que reconsiderara su visita el jueves.
El alcalde dice que la ciudad continúa prohibiendo las reuniones de más de 10 personas, y que los recursos de la ciudad ya se agotaron debido a la pandemia y se verían afectados por la visita presidencial.
La Casa Blanca respondió:»Los valientes hombres y mujeres que han preservado nuestras libertades durante generaciones no se quedaron en casa y el presidente tampoco lo hará, ya que honra su sacrificio al visitar un hito histórico en la historia de nuestra nación». Dijo el portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere.
El gobernador de Maryland Larry Hogan, no planea asistir. Ha anunciando que pasará el día con su familia festejando su cumpleaños número 64.