El gobierno de Estados Unidos tiene unas 140 mil visas de “interés nacional” EB-1 y EB-2 anuales, mediante las cuales se puede emigrar legalmente demostrando habilidades extraordinarias y experiencia profesional destacada.
No hay profesiones favorecidas entre unas y otras para ser denominadas “de interés nacional”. La obtención de las visas dependerá del desarrollo exitoso y comprobado en diversas áreas, por parte de quien aplique. Esto quiere decir que el país tiene especial atención por quienes tengan la capacidad de demostrar su experiencia, talentos y habilidades que los hacen extraordinarios, sin exclusiones.
Las visas de interés nacional se crearon por la Ley de Inmigración en 1990, con un objetivo claro: captar a las personas más talentosas, a las mentes más brillantes y a los perfiles mejor capacitados, indistintamente de su país de origen, a fin de que se establezcan en Estados Unidos y beneficien al país a cambio de una Green Card. Por si fuera poco, la alternativa no solo ofrece un estatus legal dentro del país, sino que también abre la puerta a una residencia permanente.
Foto: Ilustrativa/Pexels