La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, habló con el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, sobre los importantes riesgos para quienes abandonan sus hogares y emprenden el peligroso viaje al país norteamericano, especialmente durante la pandemia mundial.
De acuerdo a un comunicado de la Casa Blanca, Harris también agradeció a Giammattei, “sus esfuerzos para asegurar la frontera sur de Guatemala”, que limita con El Salvador y Honduras.
Asimismo, la vicepresidenta le expresó al mandatario guatemalteco los esfuerzos de Estados Unidos para aumentar la asistencia humanitaria a Guatemala, Honduras y el Salvador.
“Los dos acordaron explorar oportunidades innovadoras para crear empleos y mejorar las condiciones para todas las personas en Guatemala y la región, incluso mediante la promoción de la transparencia y la lucha contra la delincuencia”, refirió la nota de prensa.
Con ese objetivo de ampliar las oportunidades para las personas en sus países de origen. a fin de abordar las causas fundamentales de la migración a Estados Unidos, Harris y Giammattei acordaron colaborar en ámbitos como el desarrollo económico, la tecnología, la resiliencia climática. (Tomado de La República)