Muchos viajeros de Maryland están tomando trenes a su destino de Acción de Gracias para evitar el gran volumen de tráfico festivo.
Amtrak dice que varios días del período de viaje de Acción de Gracias son los más concurridos del año.
Más trenes, más coches
El período de viajes por las vacaciones de Acción de Gracias es la época de mayor actividad del año para Amtrak. El año pasado, más de un millón de viajeros tomaron un tren para sus vacaciones y Amtrak espera que haya más este año.
Para hacer frente a las mayores multitudes, Amtrak agregó más trenes a sus rutas.
“También hemos añadido uno o dos vagones a algunos de esos trenes para tener más asientos para nuestros clientes”, dijo W. Kyle Anderson, portavoz de Amtrak. “Básicamente, hemos sacado todos los trenes adicionales que teníamos para hacer espacio para estos clientes adicionales”.
Los trenes de Amtrak estarán en funcionamiento el Día de Acción de Gracias. Sin embargo, los pasajeros de los trenes MARC deben tener en cuenta que el servicio no estará en funcionamiento. Solo la línea Penn de MARC reanudará el servicio el viernes con un horario de sábado.
Conseguir una ventaja inicial
Bobby Davis toma el tren a Nueva Jersey cada año para el Día de Acción de Gracias.
“Soy demasiado mayor para conducir allí ahora con tanto tráfico”, dijo Davis.
Elizabeth Robinette, quien se dirige un poco más al norte, a la ciudad de Nueva York, para estar con sus hijos, dijo que tomar un tren es un cambio de ritmo.
“Normalmente vamos en coche, pero no queríamos complicarnos con el aparcamiento”, dijo Robinette. “Así que decidimos coger el tren, terminar algunos trabajos por el camino y, en cuanto llegáramos, nos iríamos de vacaciones”.
Robinette y Davis se encuentran entre los muchos que viajaron un día antes del período típico de viajes de Acción de Gracias.
Según la AAA, cada vez más personas viajan antes de la fecha de celebración. En su pronóstico de viajes para el período de Acción de Gracias, la AAA predice que más de 28.000 habitantes de Maryland tomarán un tren, un autobús o un crucero.
Una estrecha vigilancia sobre la carretera
El noventa por ciento de los viajeros que viajan para el Día de Acción de Gracias en todo el país y en Maryland lo hacen en automóvil, según estimaciones de AAA.
En previsión de eso, la Policía de la Autoridad de Transporte de Maryland tendrá más oficiales en la carretera vigilando el tráfico.
“Estaremos atentos a las personas que conducen de manera agresiva, distraen o están bajo los efectos del alcohol”, dijo el primer sargento Brady McCormick. “Intentaremos mantener a todos a salvo mientras se dirigen a sus destinos de vacaciones”.
Fuente: CBS News
Imagen crédito: www.baltimoremagazine.com
Otras noticias de interés: Número récord de residentes de Maryland viajarán en feriado de Acción de Gracias