La selección de Venezuela se repuso de una salida titubeante de Eduardo Rodríguez, gracias a que Andrés Giménez y Eugenio Suarez respondieron con el bate para dar vuelta a la pizarra y comandar a la novena que dirige Omar López a su tercer triunfo, esta vez 4-1 ante Nicaragua, para liderar el Grupo D del Clásico Mundial de Beisbol y de esa manera quedar a un paso de clasificarse a cuartos de final.
Durante las primeras tres entradas, el loanDepot park de Miami presenció cómo el grande liga, Erasmo Ramírez, lanzador con experiencia en la LVBP con los Cardenales de Lara, fue capaz de dominar la ofensiva de Venezuela. Pero todo cambió después que le quitaron la pelota. El relevo centroamericano no fue efectivo y los criollos despertaron.
Nicaragua, sacó provecho de Rodríguez y se adelantó en la segunda entrada, amparado en imparable remolcador de Steven Leyton. El zurdo de los Tigres de Detroit, que nunca tuvo dominio sobre el montículo, salió del compromiso tras aceptar doble de Alexis Blandino al inicio del tercer acto. José Ruiz vino en su defensa y nuevamente hizo el trabajo para conseguir su segundo triunfo del torneo.
Venezuela se repuso y logró encontrarse con la productividad. Andrés Giménez consiguió a Ronald Acuña Jr. en la segunda almohadilla y lo llevó al plato con sencillo al jardín derecho, con lo que dejó la mesa servida para Eugenio Suárez, quien lo emuló con imparable al centro para sumar dos anotaciones más en las piernas de Anthony Santander y el propio Giménez.
“El plan siempre es buscar un buen pitcheo ante el que pueda hacer daño. Tener a Miguel Cabrera delante te beneficia porque sabes que es casi seguro que tomarás el turno”, comentó Giménez, quien terminó de 4-1, con remolcada y anotada.
La quinta carrera de Venezuela llegó en el quinto inning. Santander, quien alineó como cuarto bate, pegó doble que llevó al plato a Luis Rengifo, otro que se sumó a la lista de debutantes en el torneo. Estuvo como noveno y jardinero izquierdo.
El bullpen de Venezuela se mostró intraficable durante todo el compromiso, luego del victorioso Ruiz, subieron al montículo un impresionante Carlos Hernández, José Quijada, Silvino Bracho y José Alvarado, quien además sumó su primer rescate. Todos se combinaron para siete entradas sin permitir carreras, poncharon a siete contrarios y no aceptaron pasaporte.
“Mientras ese bullpen este bajo mi confianza no voy a titubear en colocarlo en situaciones diferentes. Siempre les he manifestado que tenemos un plan, estamos satisfechos y confío en cada uno de ellos. Cuando los llamo, sé que aprovecharan la oportunidad”, expresó el mánager Omar López tras finalizar el compromiso.
Venezuela, con Jesús Luzardo en el montículo se medirá este miércoles a Israel, en lo que será su cierre de la primera ronda.
Foto y fuente: Prensa LVBP