Vacunación contra el VSR
Baltimore, MD – El Departamento de Salud de Maryland anunció hoy el lanzamiento de una campaña de información pública a nivel estatal para generar conciencia sobre la importancia de las vacunas e inmunizaciones contra el VSR (virus respiratorio sincitial) para mujeres embarazadas, bebés, personas mayores y otras poblaciones en riesgo.
El lanzamiento es parte de una campaña estatal más grande en curso sobre cómo los habitantes de Maryland pueden protegerse contra los virus respiratorios, incluidos COVID-19, la gripe estacional y el VSR, con vacunas y hábitos saludables para limitar la propagación de gérmenes.
La campaña, que ha costado 1,8 millones de dólares y está financiada con una subvención de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, incluye publicidad en televisión, radio y medios digitales dirigida a las personas con mayor riesgo de enfermarse gravemente, así como a las comunidades con tasas de vacunación más bajas. El VSR es un virus respiratorio común y muy contagioso que puede provocar enfermedades graves, incluida la hospitalización o la muerte, en poblaciones en riesgo, como los bebés y los adultos mayores.
El mensaje sobre el VRS se centra en parte en proteger a los recién nacidos de la infección grave por el VRS, con la vacunación materna contra el VRS para mujeres embarazadas introducida el año pasado. La vacuna materna se administra entre las 32 y 36 semanas de embarazo para proteger a los bebés de la infección grave por el VRS durante un máximo de seis meses. También hay una vacuna contra el VRS disponible ahora para los bebés que no están protegidos por la vacuna materna, que se puede administrar en el hospital después del parto.
“El VSR representa una amenaza importante para la salud de nuestros residentes más vulnerables, incluidos los recién nacidos y los adultos mayores, pero existen vacunas seguras y eficaces para protegernos a nosotros mismos y a nuestros seres queridos”, dijo el subsecretario de Salud Pública, Dr. Nilesh Kalyanaraman. “ Al vacunarse, las mujeres embarazadas pueden transmitir una protección fundamental a sus recién nacidos, lo que les proporciona una defensa vital contra una enfermedad potencialmente mortal. Si el bebé no está protegido antes del nacimiento, los padres también pueden protegerlo con la inmunización contra el VSR”.
La campaña también se centra en generar conciencia sobre la vacuna contra el VRS para los adultos mayores. Todos los residentes de Maryland de 75 años o más y aquellos mayores de 60 años con factores de riesgo son elegibles para recibir la vacuna contra el VRS, que ha demostrado ser altamente efectiva para prevenir la hospitalización y la enfermedad grave.
La campaña general de concientización pública sobre la prevención de los virus respiratorios comenzó en diciembre, con mensajes sobre las vacunas anuales contra el COVID-19 y la gripe estacional. La campaña informa a los habitantes de Maryland que, si bien los virus respiratorios están circulando, “ la protección está al alcance de la mano ” con las vacunas. También alienta a los habitantes de Maryland que están vacunados a “ utilizar su protección ”.
La campaña se está transmitiendo actualmente por televisión y radio en todo el estado. También se están utilizando medios digitales, vallas publicitarias y publicidad impresa para llegar a todos los habitantes de Maryland en inglés y español, con especial énfasis en los padres de bebés, adultos mayores y poblaciones en riesgo.
Los residentes de Maryland pueden visitar health.maryland.gov/vaccines para obtener más información. Para obtener más información sobre el VRS, incluidas las tasas de casos en Maryland, visite health.maryland.gov/RSV .
Comunicado de prensa: Departamento de Salud de Maryland
Traducido por: Latin Opinion Baltimore