Los funcionarios de Miami Beach declararon el estado de emergencia e impusieron un toque de queda a partir del domingo por la noche durante las vacaciones de primavera, después de dos tiroteos fatales con multitudes desenfrenadas que la policía ha tenido dificultades para controlar.
La ciudad dijo en un comunicado de prensa, que el toque de queda sería a partir de las 11:59 p.m. del domingo 19 de marzo, hasta las 6 a.m. del lunes 20 de marzo, siendo lo más probable que se establezca otro toque de queda adicional a este, desde el jueves 23 hasta el próximo lunes 27 de marzo. Para evitar que multitudes descontroladas, sigan afectando y atentando contra el orden cívico.
El comunicado dijo que los dos tiroteos separados el viernes por la noche y la madrugada del domingo que dejaron dos personas muertas y «multitudes excesivamente grandes e ingobernables» llevaron a la decisión. La comisión de la ciudad planea una reunión el lunes para discutir posibles restricciones adicionales la próxima semana.
El alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, dijo en un mensaje de video publicado el domingo que las multitudes y la presencia de numerosas armas de fuego «ha creado un peligro que no puede pasar desapercibido» a pesar de la presencia policial masiva y muchas actividades patrocinadas por la ciudad destinadas a mantener ocupada a la gente.
La policía dijo que el sospechoso, «sin ninguna provocación», disparó a la víctima varias veces. La víctima murió después de ser trasladada de urgencia al Ryder Trauma Center en el Jackson Memorial Hospital. Una segunda persona resultó herida, pero fue tratada en el lugar y liberada, dijo la policía en Twitter.
El sospechoso, identificado como Dontavious Polk, huyó a pie y dejó caer un arma mientras lo perseguía un oficial de policía, según el informe del arresto. La policía recuperó esa arma, que afirman que había sido robada, y arrestó al sospechoso después de que los agentes lo abordaran a unas pocas cuadras de distancia, según el informe.