El 20 de septiembre de 2021, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS por sus siglas en inglés) anunció la concesión de 10 millones de dólares en subsidios a 40 organizaciones que preparan a residentes permanentes legales (LPR) para la naturalización. Los subsidios también tienen como objetivo promover la integración de los posibles ciudadanos a la vida cívica estadounidense mediante la adjudicación de fondos para programas educativos diseñados para aumentar sus conocimientos de inglés, historia de Estados Unidos y educación cívica. Ubicadas en 25 estados, estas organizaciones recibirán fondos federales para apoyar servicios de preparación para la ciudadanía para los residentes permanentes legales hasta septiembre de 2023.
USCIS anticipa que aproximadamente 25 mil personas recibirán servicios de preparación para la ciudadanía antes del 30 de septiembre de 2023, como resultado de las adjudicaciones del año fiscal 2021, otorgadas a través del programa de subsidios. Unas 12.500 adicionales recibirán servicios del programa en curso del año fiscal 2020, que continúa hasta el 30 de septiembre de 2022.
A través de subsidios, USCIS busca expandir programas de preparación para la ciudadanía de alta calidad para ayudar a las personas a integrarse a la sociedad estadounidense y convertirse en ciudadanos exitosos, listos para aceptar y cumplir con sus responsabilidades.
Las organizaciones que reciben subsidios en virtud de este programa solo pueden utilizar los fondos del subsidio para proporcionar servicios a inmigrantes que hayan sido admitidos legalmente en Estados Unidos para la residencia permanente.
Para obtener información adicional sobre el Programa de Subsidios de Ciudadanía e Integración, comuníquese con la Oficina de Ciudadanía de USCIS en:
citizenshipgrantprogram@uscis.dhs.gov o visite uscis.gov/es/subsidios.
8 de enero de 2025
© 2024 LatinOpinion Baltimore