La nueva herramienta proporciona la opción de reprogramar una cita de servicios biométricos en línea sin llamar al Centro de Contacto de USCIS.
El 28 de Junio, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos lanzó una nueva herramienta de autoservicio que permite a los solicitantes de beneficios y a sus abogados y representantes acreditados reprogramar la mayoría de las citas de servicios biométricos antes de la fecha de la cita. La presentación de esta herramienta es otra forma en la que USCIS está mejorando el servicio al cliente. Al eliminar las barreras y reducir las cargas para los solicitantes, USCIS demuestra el compromiso de la agencia de continuar los esfuerzos para alcanzar las metas de la Orden Ejecutiva sobre la Transformación de la Experiencia del Cliente Federal y la Prestación de Servicios para Reconstruir la Confianza en los Mandatos del Gobierno (EO 14058).
“Estamos trabajando constantemente para mejorar la experiencia del cliente mediante el diseño y la prestación de servicios de manera que se puedan acceder por personas de todas las capacidades”, dijo la Directora de USCIS, Ur M. Jaddou.
Actualmente, los solicitantes de beneficios y los representantes acreditados solo pueden solicitar la reprogramación de una cita de servicios biométricos llamando al Centro de Contacto de USCIS. Con esta nueva herramienta, aquellas personas que tengan o creen una cuenta de USCIS en línea podrán reprogramar la mayoría de las solicitudes de citas de servicios biométricos sin tener que llamar al Centro de Contacto. Sin embargo, la nueva herramienta no se puede utilizar para reprogramar una cita que ya se ha reprogramado dos veces o más, o fuera de un periodo de 12 horas antes de la hora programada para la cita.
Usted puede acceder a la herramienta de reprogramación de citas de servicios biométricos a través de una cuenta de USCIS en línea, independientemente de si el caso pendiente se presentó en línea o por correo. Los solicitantes de beneficios y los representantes acreditados aún tendrán la opción de llamar al Centro de Contacto de USCIS para reprogramar una cita, pero USCIS exhorta a los usuarios a utilizar la nueva herramienta para ahorrar tiempo, aumentar la eficiencia y reducir el volumen de llamadas al Centro de Contacto de USCIS.
USCIS también ha emitido guías en el Manual de Políticas de USCIS para explicar que la agencia puede considerar una solicitud presentada fuera del tiempo establecido para reprogramar una cita de servicios biométricos y las consecuencias de no presentarse a una cita, y para explicar cómo la agencia considera una solicitud oportuna para reprogramar una cita de servicios biométricos por “causa justa”. Existe una casa justa cuando la solicitud de reprogramación proporciona una razón suficiente para que el solicitante del beneficio no pueda presentarse en la fecha programada. Las razones suficientes pueden incluir, pero no se limitan a:
Enfermedad, cita médica u hospitalización;
- Viajes planeados previamente;
- Acontecimientos significativos, como una boda, un funeral o una ceremonia de graduación;
- Incapacidad para obtener transporte al lugar de la cita;
- Incapacidad para obtener licencia del empleo o responsabilidades como cuidador; y
- Notificación de cita de servicios biométricos entregados tarde o no entregados.
USCIS solo acepta solicitudes de reprogramación fuera del tiempo establecido presentadas en el Centro de Contacto de USCIS y no acepta solicitudes de reprogramación fuera del tiempo establecido por correo o en persona en una oficina de USCIS, o a través de la herramienta de reprogramación en línea myUSCIS.
Para más información sobre USCIS y sus programas, por favor visite uscis.gov/es o síganos en Twitter, Instagram, YouTube, Facebook, y LinkedIn.
Fuente: USCIS