Casi todo el mundo conoce a alguien, o es alguien, que tiene molestias o dolores, algún olvido u otro problema o enfermedad relacionada con la edad.
Seamos realistas, el cuerpo humano se deteriora a medida que envejece: los huesos se vuelven quebradizos, los músculos no se recuperan tan rápido, el cerebro incluso comienza a encogerse.
La Universidad Johns Hopkins ha reunido a un grupo de expertos con sede en su Centro Médico Bayview en Baltimore para acelerar el trabajo en curso para comprender mejor qué está causando estos problemas relacionados con la edad, retrasarlos o incluso solucionarlos.
Es una ambiciosa colaboración entre varios hospitales de Hopkins y departamentos universitarios llamada Human Aging Project.
“No pretendemos que las personas vivan para siempre”, dijo el Dr. Jeremy Walston, profesor de medicina geriátrica en la Facultad de Medicina de Hopkins y director del proyecto. “Pero si podemos retrasar la progresión de la enfermedad y el declive, que de 10 a 20 años las personas vivan con discapacidad, podemos brindarles una mejor calidad de vida. Probablemente también aumentemos la longevidad”. (Baltimore Sun)