“La fecha límite para completar la encuesta es el 5 de Abril 2021”
United Ways en Maryland anunció hoy un esfuerzo conjunto para encuestar a las familias afectadas por la pandemia en todo el estado. La Encuesta COVID-19 tendrá como objetivo recopilar información de los residentes sobre cómo se ha visto afectado su empleo, vivienda y necesidades básicas. Informes anteriores, incluido ALICE (Asset Limited, Income Constrained, Employed) en Maryland: un estudio de dificultades financieras publicado en julio de 2020, que utilizó datos recopilados antes de la pandemia, reveló que un récord de dos millones de hogares ya estaban a una emergencia de la ruina financiera. Cuando llegó el COVID-19, se preparó el escenario para el impacto económico sin precedentes que estamos viendo en todo el estado de Maryland.
“Todos los residentes de Maryland están invitados a completar la encuesta COVID-19 de United Ways en Maryland hasta el 5 de Abril de 2021.”
«La pandemia ha creado una circunstancia única: más familias e individuos que nunca buscan servicios como resultado de los rápidos cambios en las industrias en todos los sectores durante el último año», dijo Franklyn Baker, presidente y director ejecutivo de United Way of Central Maryland. «Las llamadas a la línea de ayuda 211 Maryland United Way nos han informado de un aumento en la necesidad, pero necesitamos saber más para ser aún más efectivos y expandir nuestro trabajo para brindar lo que se necesita donde se necesita».
Antes de la pandemia, el 39% de los hogares de Maryland no ganaban lo suficiente para cubrir las necesidades básicas del hogar como alimentos, vivienda, transporte, atención médica y cuidado de niños, según el Informe ALICE 2020. Para muchos, la crisis económica ha despojado de los activos disponibles y ha puesto abruptamente a las familias en situaciones financieras desconocidas. La Encuesta COVID-19 busca información sobre una amplia gama de temas, incluidas las preocupaciones más urgentes, los cambios de trabajo, las dificultades con el cuidado de los niños y otros desafíos económicos que enfrentan los residentes de Maryland para tener una mejor idea de la mayor necesidad en todo el estado.
“En United Way de Central Maryland, hemos trabajado arduamente para satisfacer las necesidades inmediatas de los miembros de nuestra comunidad más afectados por esta crisis. Estas necesidades cambian constantemente, y debemos mirar hacia el futuro para ver cómo será la recuperación y la reconstrucción en el futuro”, agregó Baker.
Varios United Ways de todo el estado se han unido a United Way of Central Maryland en este esfuerzo. Incluyen el condado de United Way, United Way del área de la capital nacional, United Way del condado de Charles, United Way de Frederick Co., United Way del condado de Kent, United Way del condado de Washington y United Way del Lower Eastern Shore.
La encuesta dura unos diez minutos e incluye preguntas como:
¿Qué le preocupa en las próximas semanas y meses? (Marque todo lo que corresponda)
· La salud económica de mi comunidad
· Pagar alquiler / hipoteca
· Usted o un ser querido está recibiendo COVID19
· Bienestar de los niños, aprendizaje a distancia
· Cuidado infantil adecuado
· Conseguir comida y otras cosas que necesito
· Problema de salud mental (por ejemplo, depresión, adicción, ansiedad)
· Problemas médicos distintos a COVID19
· Pagar otras facturas
· Asistir a la iglesia u otras reuniones sociales
· Otro. Por favor especifica.
Esta encuesta es confidencial, no se compartirá información privada. Para obtener más información y ayudar a United Ways en Maryland a evaluar con precisión la necesidad en sus comunidades, visite uwcm.org/COVIDsurvey.
Para realizar la encuesta haga click en el siguiente enlace https://unitedwaynnj.iad1.qualtrics.com/jfe/form/SV_cw1ut3ts3hewOfs
United Way de Central Maryland promueve la equidad, crea oportunidades y mejora vidas al aumentar el acceso a necesidades básicas como salud, vivienda, empleo y educación. Obtenga más información en uwcm.org.
Traducción by Latin Opinion Baltimore.