Tras recibir más de 100.000 llamadas en 2022, call center se prepara para 2023.
Baltimore, MD – La línea de ayuda 211 Maryland United Way ha sido un salvavidas para los residentes de todo el estado desde su creación en 2006. El servicio gratuito y confidencial brinda información, recursos comunitarios y referencias para una variedad de servicios de salud y cuestiones de servicios humanos 24/7, todos los días del año. En el último año, el personal de nuestro centro de llamadas, ha realizado una labor a la altura de expertos profesionales en atención al cliente, ayudando a quienes llaman para la asistencia de vivienda (35 por ciento de las llamadas), asistencia alimentaria (13 por ciento), asistencia fiscal y legal (13 por ciento) y mucho más. Para agregar a los recursos disponibles, United Way of Central Maryland lanzó el Fondo de emergencia 211 para permitir que el equipo ayude a las personas cuyas necesidades estaban más allá de los recursos disponibles para los especialistas.
El 11 de Febrero, la organización celebró los 17 años de la línea de ayuda con el Día 211 y un esfuerzo de recaudación de fondos para el Fondo de Emergencia 211.
«La línea de ayuda 211 de Maryland ha sido un recurso fundamental tanto para nuestros vecinos necesitados como para nuestra organización», dijo Franklyn Baker, Presidente y Director Ejecutivo de United Way of Central Maryland. «La información recopilada de las personas que llaman sobre sus necesidades también ayuda a informar nuestro trabajo. Esos datos son los que nos llevaron a desarrollar el Fondo de Emergencia 211».
En los últimos siete meses, el Fondo de Emergencia ha ayudado con fondos a casi dos docenas de residentes locales. Esto incluye a un residente de Patterson Park que recientemente instaló un nuevo horno, financiado por el fondo de emergencia de United Way. Solicitó otros programas de subvenciones a través del 211, pero no fue elegido debido a las necesidades de su horno. El fondo de emergencia permitió que el equipo de United Way siguiera adelante con la ayuda en este y otros casos más allá de los parámetros de subvención existentes.
Además del Fondo de Emergencia, la línea de ayuda 211 Maryland United Way se ha asociado con CASH Campaign of Maryland por decimotercer año consecutivo para brindar asistencia en la preparación de impuestos para la temporada 2023. Las personas que llamen al 211 pueden hacer citas de impuestos con la campaña CASH (Creación de activos, ahorros y esperanza), donde recibirán asistencia profesional con sus impuestos.
«Como el IRS predice reembolsos más pequeños este año, 211 Maryland y CASH Campaign están listos para ayudar a las personas económicamente vulnerables de la región a obtener los mejores reembolsos posibles», dijo Baker. «Nuestros datos muestran que las personas que llaman al 211 de Maryland en busca de ayuda con sus impuestos están utilizando sus reembolsos para necesidades básicas. Se están poniendo al día con el alquiler y los servicios públicos y están poniendo comida en la mesa. Estos vecinos dependen de estos fondos todos los años. El servicio gratuito de preparación de impuestos de CASH Campaign of Maryland elimina la barrera para la declaración de impuestos y les ayuda a acceder a fondos para los que quizás no sepan que son elegibles, como el Crédito Tributario por Hijos».
«CASH Campaign of Maryland se enorgullece de asociarse con la línea de ayuda 211 Maryland United Way para ayudar a las familias de ingresos bajos a moderados de Maryland a acceder a todos los créditos fiscales disponibles para ellos, incluido el crédito fiscal por ingresos del trabajo que a menudo se olvida. Queremos hacer asegurarse de que todos los declarantes de impuestos elegibles reciban todos los reembolsos que se les deben. Los trabajadores necesitan cada dólar en sus bolsillos en este momento «, agregó Sara Johnson, cofundadora y directora de operaciones de CASH Campaign of Maryland.
En 2022, la Campaña CASH de Maryland ayudó a los residentes de Baltimore elegibles de ingresos bajos a moderados a ahorrar casi $1.5 millones en tarifas innecesarias al preparar y presentar electrónicamente sus declaraciones de impuestos estatales y federales, lo que devolvió más de $10 millones en reembolsos de impuestos a los bolsillos de los más necesitados.
Los servicios gratuitos de preparación de impuestos de CASH Campaign of Maryland son un programa del IRS conocido como VITA (Volunteer Income Tax Assistance) en el que solo voluntarios altamente capacitados y certificados por el IRS preparan y presentan electrónicamente los impuestos de forma gratuita.
Para obtener más información sobre cómo reservar una cita gratuita para la preparación de impuestos, visite www.bmorefreetaxes.org o llame al 2-1-1.
Para apoyar el fondo de emergencia 211, visite https://uwcm.org/
Tenemos una línea de ayuda Online en “ESPAÑOL” aquí en el siguiente enlace: https://uwcm.org/211-maryland-united-way-helpline/linea-de-ayuda-211
Traducción by Latin Opinion Baltimore