Mediante distintos ejemplos de acceso cotidiano, hemos podido apreciar que informática personal se ha vuelto más pequeña e íntima a lo largo de los años, desde la evolución de los ordenadores, hasta el variado abanico de dispositivos portátiles hoy disponible.
La próxima generación de tecnología informática portátil, orientada principalmente a la salud y el bienestar, la interacción social y muchas otras aplicaciones, estará aún más cerca del usuario que un reloj o anteojos, pues se adherirá a la piel.
Las interfaces en la piel, a veces conocidas como «tatuajes inteligentes», tienen el potencial de superar las capacidades de detección de las tecnologías portátiles actuales, pero combinar comodidad y durabilidad en un mismo dispositivo de estas características ha resultado ser un desafío. Ahora, los miembros del Laboratorio Corporal Híbrido de Cornell han ideado una interfaz confiable y ajustada a la piel que es fácil de conectar y desconectar, y puede usarse para una variedad de propósitos, desde el control de la salud hasta la moda.
“Hemos estado trabajando en esto durante años y creo que finalmente hemos resuelto muchos de los desafíos técnicos”, dijo Cindy Kao , profesora asistente de diseño centrado en el ser humano en la Facultad de Ecología Humana. y el autor principal del estudio. “Queríamos crear un enfoque modular para los tatuajes inteligentes, para hacerlos tan sencillos como construir Legos”, agregó. SkinKit es un sistema plug-and-play que tiene como objetivo «bajar el piso para la entrada» a las interfaces en la piel, dijo Kao. (Whatsnew)