Estimados maestros, padres y líderes educativos de Maryland:
Siempre he creído que todos los niños de Maryland merecen una educación de clase mundial, independientemente del vecindario en el que crezcan.
Si bien los sistemas escolares han avanzado mucho en el aprendizaje a distancia durante la pandemia, demasiados estudiantes simplemente siguen sin poder prosperar en ese entorno. Al final de este año escolar, la pérdida acumulada de aprendizaje para los estudiantes podría equivaler a cinco a nueve meses, en promedio, y las pérdidas afectarían desproporcionadamente a los estudiantes de color y a los estudiantes desfavorecidos.
Mientras tanto, los expertos en salud académicos, estatales y federales están de acuerdo en que debemos trabajar juntos para que los estudiantes regresen a las aulas de manera segura.
- El Dr. Anthony Fauci, el asesor médico en jefe del presidente, ha dicho que “nuestra posición predeterminada debería ser tratar de mantener las escuelas abiertas y lograr que los niños que no están en la escuela regresen a la escuela lo mejor que podamos”.
- La Academia Estadounidense de Pediatría declaró recientemente: “Los niños necesitan absolutamente regresar al aprendizaje en la escuela para su desarrollo saludable y bienestar”.
- Los datos de rastreo de contactos y epidemiólogos han indicado que la reapertura de escuelas no aumenta la propagación en la comunidad ni contribuye a aumentar las tasas de hospitalización.
- El Departamento de Educación del Estado de Maryland ha aprobado planes de reapertura segura para cada sistema escolar y los funcionarios de salud estatales han emitido protocolos basados en la ciencia. Se han puesto a disposición más de $ 1.2 mil millones en fondos federales para apoyar a las escuelas de Maryland durante la pandemia. El estado ha proporcionado PPE y recursos para pruebas a los condados. Los sistemas escolares han comenzado el proceso de vacunación del personal.
Hacemos un llamado a todos los sistemas escolares del condado para que hagan todo lo posible para regresar a la instrucción híbrida en persona a más tardar el lunes 1 de marzo.
Por ley, estas decisiones de reabrir escuelas recaen en última instancia en las juntas escolares del condado debidamente elegidas y designadas. Pero quiero dejarlo perfectamente claro: haré todo lo que pueda para darles a todos nuestros niños la oportunidad de volver a las aulas.
Quiero felicitar a todos los maestros, administradores, padres y estudiantes, que han continuado adaptándose en circunstancias difíciles y difíciles. Es realmente inspirador.
Sinceramente,
Larry Hogan
Gobernador de Maryland.