Ahora que intentamos dejar atrás el trauma de 2020, y empezamos a ver el año 2021 con optimismo, llegó el momento para una película que levanta ánimos con una fuerte dosis de optimismo. Esto es justo lo que ofrece el nuevo filme, Walking with Herb.
Los protagonistas son Edward James Olmos (Stand and Deliver, Battlestar Galactica, Selena…) como Joe Amable-Amo, el presidente de un banco cuya familia ha sufrido la pérdida dolorosa de la nieta y yerno. Joe ha perdido su fe en Dios y lucha por hallar el significado de la vida, a pesar del amor que le tiene su esposa, caracterizada por Kathleen Quinlan.
Así llega Herb, interpretado por George Lopez (The George Lopez Show, Spare Parts, Rio…), un ángel enviado desde el cielo para ayudar a Joe a retomar su camino. Con momentos que nos recuerdan a It’s a Wonderul Life, de Frank Capra, Herb persuade a Joe a que recupere su fe por un medio poco convencional, el golf, y la meta de ganar el campeonato más importante dentro del mundo de este juego.
Aunque el filme dedica mucho tiempo a este deporte, no se trata del golf. Y no hay que amar este deporte para entender que es simplemente una herramienta que Herb utiliza para ayudar a Joe a sanarse y aprender a creer de nuevo.
“Walking With Herb es muy poderosa”, dice Olmos. “Es maravillosamente inspiradora y comprensiva. Es una historia alentadora y graciosa sobre el golf y sobre las segundas oportunidades. Nos permite comprender las dificultades de la vida”. Sid Ganis, el antiguo presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, nota que, “Esta es la mejor actuación de Edward James Olmos desde Stand and Deliver.”
“Como un latino que ama el golf, me encantó ver una película que utiliza el juego de una manera tan inspiradora y alentadora”, dijo Andres Tobar, el gerente de una empresa sin fines de lucro.
Quien también ofrece una actuación de todo corazón es George Lopez. Puede que no se le reconozca en su representación sensible y amable de Herb. “Busqué revelar verdades y diferentes partes de mí mismo en el camino”, dice Lopez. “Me he evolucionado hasta un punto en el que la gente me verá de esta manera y se sorprenderá”.
Este fin de semana, Walking With Herb se proyectará en 507 cines por todo Estados Unidos. Vean el tráiler y descubran dónde se proyecta cerca en la liga www.WalkingWithHerbMovie.com. Si desean ver más películas con protagonistas latinos, consideren ir este fin de semana a apoyar esta.
Como una fogata en un día frío, Walking With Herb calentará el corazón; los llenará de esperanza y les mostrará un final inesperado pero grato. Después de todo lo que hemos vivido en conjunto desde que la pandemia se desató, este filme es justo lo que se necesitaba.
Por Katharine Ann Díaz