Los últimos sondeos muestran hacia qué lado se inclina el voto popular en el conjunto del país. El gráfico muestra el estado de la contienda a partir de varias encuestas nacionales, donde se aprecia una tendencia hacia la candidata demócrata Hillary Clinton con una 48.9 % de los votos y a Donald Trump con el 40.7% de los votos.
Para ser elegido presidente de Estados Unidos hace falta alcanzar 270 votos de los 538 que conforman el Colegio Electoral, el sistema de segundo grado que efectivamente elige al presidente. Cada voto se asigna al candidato que consigue la mayoría del voto popular en cada estado. Este gráfico muestra a qué candidato irían a parar los votos electorales según los sondeos.
Clinton aventaja a Trump por 50 puntos entre los hispanos
La retórica antiinmigrante de Donald Trump le cobra factura: un nuevo sondeo lo sitúa 50 puntos por debajo de Hillary Clinton. La encuesta de NBC News/Wall Street Journal/Telemundo muestra que 67% de posibles votantes hispanos piensan votar por la demócrata, 18% piensan votar por Trump, 3% por Gary Johnson y 3% por Jill Stein. Cuando la encuesta presenta un escenario electoral entre solo dos candidatos, Trump y Clinton, la ventaja se convierte de 70% – 17%. Para Clinton, los esfuerzos estratégicos por ganarse el voto latino han dado resultados, mientras que para Trump estos abismales resultados le dejan cada vez menos tiempo para recuperarse antes del 8 de noviembre.