La multinacional estadounidense de transporte Uber redujo de forma considerable sus pérdidas en el primer trimestre del año, de 5.930 millones de dólares en los tres primeros meses de 2022 a 157 millones en 2023, gracias al aumento de sus ingresos.
Uber informó de que su facturación de enero a marzo de este año creció un 29 %, a 8.823 millones de dólares.
Durante una conferencia telefónica con analistas, el consejero delegado de Uber, Dara Khosrowshahi, destacó a España, junto con Alemania y Turquía, como uno de los mercados internacionales con mayor crecimiento para la compañía.
“España es un mercado muy regulado en el que estamos teniendo un gran éxito en términos de añadir oferta. Los beneficios son fuertes, la demanda es fuerte y España está creciendo a un ritmo muy significante. Y creemos que estamos ganando posición”, dijo.
El ejecutivo también señaló que la compañía está empezando a aplicar la inteligencia artificial (IA) en sus operaciones y que prevé un significante impacto de esta tecnología en productividad, reducción de costes y mejora de la experiencia de sus clientes. “El efecto inicial y más significante que IA va a tener en nuestra compañía está relacionado con productividad”, explicó Khosrowshahi que añadió que Uber está “innovando más rápido que nadie”.
Fuente: EFE
Foto crédito: ANGELO MERENDINO/AFP