La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) tiene en marcha esfuerzos sustanciales en preparación para los viajeros de las vacaciones de primavera, que suelen viajar desde finales de febrero hasta abril. Esos esfuerzos incluyen actualizaciones de tecnología en los puntos de control del aeropuerto que reducen o eliminan el contacto físico, esfuerzos de reclutamiento para prepararse para un posible aumento de los volúmenes de pasajeros y esfuerzos de vacunación para nuestros oficiales y personal que regularmente interactúan directamente con miembros del público.
Aunque las vacaciones de primavera generalmente representan una de las temporadas de viajes más ocupadas de la TSA, la agencia continúa anticipando que el volumen promedio diario de pasajeros se mantendrá muy por debajo de los niveles prepandémicos. Para las personas que eligen viajar, la TSA ofrece seis consejos para navegar por el punto de control del aeropuerto de manera más eficiente y les recuerda a los pasajeros que las precauciones pandémicas permanecen vigentes con distanciamiento social, barreras acrílicas, guantes de nitrilo y protocolos de desinfección de rutina en todo el punto de control.
“No hay mayor prioridad que nuestra preparación operativa, así como la salud y seguridad de nuestra fuerza laboral y del público viajero”, dijo Darby LaJoye, funcionario superior que desempeña las funciones del administrador de la TSA. «Desde el comienzo de la pandemia, hemos instalado nueva tecnología de autenticación de credenciales y equipo de tomografía computarizada en cientos de puntos de control que reduce en gran medida la necesidad de contacto físico entre nuestros oficiales y el público viajero».
El 21 de Enero, el DHS lanzó la Operación Vacune Our Workforce (VOW) con el objetivo de acelerar las vacunas COVID-19 para sus empleados de primera línea. Los líderes de la TSA han alentado a los empleados a obtener una vacuna a través de este esfuerzo o aprovechar la posibilidad de vacunarse a través de los sitios de vacunación con apoyo local, estatal y federal.
Se requieren máscaras faciales tanto para los empleados como para los pasajeros en todos los modos de transporte nacional, incluidos los puntos de control de seguridad del aeropuerto. Desde la implementación del mandato de mascarilla facial para viajeros el 2 de febrero, ha habido un cumplimiento cercano al 100 por ciento en los puntos de control del aeropuerto y las autoridades han informado lo mismo en todos los modos de transporte terrestre y ferroviario, que juntos transportan de manera segura a millones de personas por día. TSA continúa trabajando en estrecha colaboración con sus socios de transporte terrestre y aeroportuario para permitir los más altos estándares de seguridad dentro de un entorno de viaje que ayuda a reducir la propagación de COVID-19.
Aquellos que elijan viajar en una aerolínea comercial durante las vacaciones de primavera deben seguir estos seis consejos para pasar por el punto de control de la TSA de la manera más rápida y eficiente posible.
Consejo 1:
Use una mascarilla. El requisito federal respalda la Orden de emergencia de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) que exige que se usen máscaras faciales en todos los medios de transporte públicos y en las estaciones, puertos o centros de transporte similares.
Consejo 2:
Deje los artículos prohibidos en casa. Para reducir la probabilidad de contacto físico con los oficiales de la TSA en el punto de control, verifique que no haya artículos prohibidos usando la opción «¿Qué puedo traer?» página en TSA.gov.
Consejo 3:
Prepárate para el control de seguridad. Tenga a mano una tarjeta de identificación válida. Siga la regla de los líquidos de 3.4 onzas o menos, con la excepción del desinfectante de manos, que tiene un límite temporal de 12 onzas en el equipaje de mano.
Consejo 4:
No hay armas en los puestos de control. Los pasajeros de aerolíneas pueden volar con armas de fuego solo en el equipaje facturado. Todas las armas de fuego deben estar debidamente embaladas y declaradas en el momento del check-in. Comuníquese con su aerolínea para obtener orientación adicional.
Consejo 5:
La ayuda siempre está disponible. Obtenga asistencia en vivo enviando sus preguntas y comentarios en Twitter a @AskTSA o vía Facebook Messenger, de lunes a viernes de 8 a.m. a 10 p.m. EST y fines de semana / festivos de 9 a.m. a 7 p.m. EST. También puede llamar al Centro de contacto de la TSA al 866-289-9673.
Consejo 6:
Inscríbase ahora en TSA PreCheck®. “Viaje con facilidad” inscribiéndose en TSA PreCheck y evite quitarse los zapatos, cinturones, líquidos, comida, computadoras portátiles y chaquetas ligeras. La mayoría de los nuevos afiliados reciben un número de viajero conocido dentro de los cinco días y la membresía tiene una duración de cinco años.
La TSA se compromete a permanecer transparente con el público viajero al mismo tiempo que apoya un entorno saludable y seguro para nuestros empleados y pasajeros de aerolíneas. Para obtener información adicional sobre los procedimientos de la TSA durante el COVID-19 como parte de nuestro programa “Manténgase saludable. Campaña Stay Secure”, visite tsa.gov/coronavirus.
Traducción by Latin Opinion Baltimore.