La campaña presidencial de Donald Trump ha elaborado un anuncio listo para airearse en las grandes cadenas nacionales de televisión en el que asegura que su rival Kamala Harris está siendo ayudada por Irán, que «trata de apoyarla para que gane esta elección».
En el anuncio, un hombre vestido con turbante negro y barba blanca y gafas, con una bandera iraní al fondo -es decir, haciendo creer que es el Líder Supremo Ali Jamenei- mira una pantalla de televisión donde se ven videos de Kamala Harris bailando o haciendo bromas para subirlas a la red TikTok.
«Irán cree que Harris es una incompetente -dice una voz en off- Estados Unidos no necesita a otra tiktoker, necesitamos la fuerza que nos dé protección», y en ese momento aparece Donald Trump saliendo de un edificio y subiendo a un helicóptero, acompañado de un guardaespaldas y de un militar.
El anuncio de Trump se produce en un momento de máxima tensión en Oriente Medio, después de que Israel iniciara una invasión terrestre en el sur del Líbano y que Irán haya respondido con el lanzamiento de casi 200 misiles contra territorio israelí.
Pese al mensaje de Trump, el gobierno de Joe Biden ha anunciado que Estados Unidos movilizó a destructores para defender a Israel, y que una futura respuesta contra Irán se tomará en consultas con su aliado israelí y seguirán vigilando ante posibles amenazas de «Irán y sus grupos satélite».
Fuente e Imágen Crédito: EFE