Un camión atropelló a varias personas en una calle del centro de Estocolmo matando a por lo menos tres, según la policía sueca.
El incidente ocurrió poco antes de las 15:00 en Dottninggatan, una de las calles peatonales más visitadas de Estocolmo.
También se informa de varios heridos. La fotógrafa Annive Petersson le dijo a la BBC que había visto una mujer con un pie cercenado y a otras personas gritando de dolor en medio del pánico generalizado.
La policía sueca ha acordonado la zona y pidió al público que se dirigiera a sus casas y permanecieran allí.
Tras una rueda de prensa, las autoridades suecas divulgaron fotografías de un individuo que tildaron de «persona de interés» en conexión con el ataque, que está siendo tratado como «un posible incidente terrorista»
Mats Lofving, director del Departamento de Operaciones Nacionales, explicó que las fotos fueron tomadas por circuito cerrado de TV cerca de la hora en que ocurrió el incidente y alrededor del lugar donde sucedió.
Buscan al conductor
El primer ministro de Suecia, Stefan Löfven, manifestó que el país ha sido atacado y que todo indica que se trata de un acto de terrorismo.
En un comienzo se dijo que una persona ha sido arrestada pero el conductor del camión sigue prófugo.
Los testigos dijeron a los medios que vieron un camión estrellándose contra la vitrina del almacén de la tienda Ahlens, y que vieron personas en el piso.
«Hay confusión total, no se cuántos heridos hay, muchas personas completamente conmocionadas», dijo uno de los testigos que trabajaba en el almacén a la difusora nacional sueca, STV.
Las imágenes muestran un camión grande de color azul con el chasis retorcido, estrellado dentro del almacén Ahlens.
Humo espeso emanaba desde el lugar de los hechos, a medida que la policía acordonaba la zona.