La organización sin fines de lucro de protección de animales encabeza los esfuerzos para promulgar una legislación similar para poner fin a esta práctica humanitaria en toda América del Norte
The Paw Project, la principal organización sin fines de lucro dedicada a la protección de los animales dedicada a educar al público sobre los efectos inhumanos y paralizantes de quitar las garras a los gatos y abogar por una legislación contra la desungulación, anuncia con orgullo que la práctica inhumana de quitar las garras a los animales ha sido prohibido en un segundo estado de EE. UU.
Hoy, el gobernador de Maryland, Larry Hogan, promulgó una legislación que prohíbe la extracción electiva no terapéutica de las garras, a partir del 1 de octubre de 2022. Promulgó los siguientes proyectos de ley: SB67, patrocinado por la senadora Cheryl C. Kagan (D-17) y HB22, patrocinado por Del. Lorig Charkoudian, Ph.D. (D-20).
“Aprecio mucho al gobernador Hogan y me siento honrado de trabajar con Del. Charkoudian y el senador Kagan, quienes son verdaderos defensores de los animales”, dijo Jennifer Conrad, DVM, veterinaria y fundadora/directora de Paw Project. “Maryland ahora puede considerarse uno de los estados más humanos de la Unión”.
La desungulación es un procedimiento quirúrgico en el que se amputan los dedos del animal en la última articulación. Se extrae parte del hueso, no solo la uña. Es análogo a cortar el primer nudillo de la mano humana.
Se estima que 23 millones de gatos domésticos (más del 20 por ciento de todos los gatos con dueño) son desungulados en los Estados Unidos. Esta cirugía altamente invasiva y dolorosa se realiza principalmente para proteger los muebles. Es ampliamente reconocido que quitar las garras a los gatos no reduce los riesgos para la salud de los humanos con problemas de salud. Estudios publicados recientemente han demostrado que los gatos sin uñas son más propensos a morder.
“Nuestros queridos gatitos, que no pueden defenderse por sí mismos, necesitan que los protejamos”, dijo el senador Kagan. “Estoy muy orgulloso de que Maryland se convierta en el segundo estado en prohibir la cruel práctica de quitarles las garras a nuestros gatos. Del. Charkoudian y yo estamos agradecidos con Paw Project, las muchas organizaciones humanitarias y los amantes de las mascotas de todo Maryland que se comunicaron con sus legisladores y ayudaron a aprobar este proyecto de ley”.
Del. Charkoudian coincidió: «Estoy encantado de que mis colegas hayan tomado esta importante medida para proteger a los gatos de esta práctica cruel e innecesaria. Estoy orgulloso de que Maryland sea líder en este esfuerzo y espero que todos los demás estados lo sigan».
La desungulación ya está prohibida en el estado de Nueva York, 13 ciudades de EE. UU. (incluidas West Hollywood, Berkeley, Beverly Hills, Burbank, Culver City, Los Ángeles, San Francisco y Santa Mónica) y en ocho de las 10 provincias canadienses. La legislación contra la eliminación de garras se está considerando actualmente en California, Nueva Jersey, Massachusetts, Wisconsin, Pensilvania y Connecticut.
La práctica de quitarle las garras a cualquier gato ya es ilegal o se considera poco ética en la mayor parte del mundo, incluidos el Reino Unido, Irlanda, Suiza, Alemania, Austria, Suecia, Australia, Nueva Zelanda y Noruega. El Royal College of Veterinary Surgeons de Gran Bretaña ha declarado que la desungulación es una «mutilación innecesaria».
“Agradecemos sinceramente al gobernador Hogan y a la legislatura de Maryland por dar el paso trascendental de prohibir la desungulación”, dijo Becky Robinson, presidenta y fundadora de Alley Cat Allies, con sede en Bethesda, Maryland.
Además de The Paw Project y Alley Cat Allies, la Sociedad Protectora de Animales de los Estados Unidos, la Asociación Médica Veterinaria de la Sociedad Protectora de Animales, Maryland Votes for Animals y veterinarios de todo el mundo se oponen al procedimiento.
California aprobó previamente una legislación para prohibir la desungulación de gatos exóticos salvajes y cautivos debido a los esfuerzos de Paw Project. Los veterinarios que trabajan con la organización de protección animal sin fines de lucro han desarrollado y realizado cirugías reparadoras en leones, tigres, pumas, leopardos, jaguares y gatos domésticos que habían sido mutilados por desungulación, con resultados espectaculares. Disfrutando de alivio por primera vez después de años de sufrimiento, los gatos que solo podían cojear unos pasos agonizantes antes de la cirugía reconstructiva, ahora pueden saltar, correr y jugar como la naturaleza los dispuso.
Acerca del proyecto de la pata
The Paw Project es una organización sin fines de lucro 501(c)3 fundada en 1999 por la veterinaria Dra. Jennifer Conrad para educar al público sobre los efectos dolorosos y paralizantes de la desungulación felina, promover el bienestar animal a través de la abolición de la práctica de la cirugía de desungulación y rehabilitar gatos a los que se les ha quitado las garras mediante cirugía reparadora. Como resultado de sus esfuerzos, hasta la fecha se ha prohibido la desungulación en siete provincias canadienses y nueve ciudades de los Estados Unidos. Para obtener más información, visite www.PawProject.org.
Unirse a la conversación…
Twitter: https://twitter.com/pawproject
Facebook: https://www.facebook.com/pawproject/
Instagram: https://www.instagram.com/pawproject/